El Atlético Mineiro clasificó el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el mexicano Tijuana en un juego electrizante disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
El colombiano Duvier Riascos abrió el marcador por los ‘xolos’ a los 25 minutos del primer tiempo, pero Réver consiguió el empate de la clasificación a los 40, poco antes del descanso.
El ‘Galo’, único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense, enfrentará el próximo 3 de julio al argentino Newell’s Old Boys, que venció en las cuartos al subcampeón de 2012, Boca Juniors.
Ya pasada la hora reglamentaria el árbitro sancionó penal a favor del Tijuana, pero el remate de Riascos fue contenido por Victor que, lanzado a su derecha, estiró su pierna izquierda ‘in extremis’ para golpear el balón dirigido al centro del arco.
A confirmar. El Atlético Mineiro se medirá en semifinales ante Newell’s Old Boys de Argentina el 3 de julio en Belo Horizonte. La vuelta será el 10 en Rosario.
Conmebol
Lavinotinto.com