Vinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero visitará al Santos

romulo_otero_atletico_mineiro_botafogo_2017_atleticocombr_1349x594

El Santos, con 53 puntos y a seis del líder, recibirá al Atlético Mineiro del venezolano Rómulo Otero en un partido en el que espera recuperarse de la mala racha de los últimos encuentros que llevaron a la dirección a despedir al entrenador Levir Culpi.

El Corinthians y el Palmeiras, históricos rivales desde hace cien años, protagonizarán un derbi en la trigésima segunda jornada del campeonato brasileño que puede ser decisivo para el título este año.

El clásico medirá a un Corinthians que, con 59 puntos, lidera la clasificación de la Liga en Brasil desde hace varias semanas y a un Palmeiras, vigente campeón, que se viene aproximando peligrosamente a la punta y que ahora, con 54 unidades, es segundo en la clasificación a sólo cinco puntos de su rival.

Una posible victoria le permitirá al Palmeiras  del criollo Alejandro Guerra (que se encuentra lesionado) reducir a sólo dos puntos la distancia que lo separa del líder a falta de seis jornadas para el fin del campeonato brasileño y al Corinthians aumentar a ocho puntos su diferencia con uno de los rivales que más le amenaza el título.

Y para un derbi en el estadio mundialista Arena Corinthians que prácticamente vale seis puntos, ambos rivales llegan en momentos diametralmente opuestos, con el Corinthians en crisis y el Palmeiras en ascenso.

Tras un invicto de 19 partidos que le permitió liderar la clasificación casi desde el comienzo y tener una diferencia de hasta nueve puntos frente al segundo, el Corinthians viene cediendo espacio desde hace varias semanas.

El equipo comandado por el técnico Fabio Carille no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos, en los que tan solo anotó un gol.

El Palmeiras, en cambio, que comenzó la Liga en posiciones relegadas y enfrentó una prolongada crisis en su fútbol, es uno de los equipos que más creció en la segunda mitad del torneo y el más regular en los últimos partidos, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro compromisos.

La recuperación es atribuida a Alberto Valentim, el asistente que desde hace varias semanas ejerce interinamente como técnico del Palmeiras y cuya contratación definitiva es exigida tanto por los jugadores del club como por los hinchas.

El interino, que sustituyó al destituido Cuca, comandó al Palmeiras en los últimos quince partidos, en los que solamente encajó cuatro derrotas.

Valentim consiguió recuperar hasta el delantero colombiano Miguel Borja, la contratación más cara del Palmeiras este año y que pasó varios meses en el banquillo pero que en las últimas dos semanas ha sido protagonista del club verde e incluso marcó un doblete en su último compromiso.

El Corinthians considera que puede aprovechar su condición de anfitrión para imponerse a su tradicional rival y aproximarse a los puntos que necesita para garantizar el título.

“Tan sólo estamos pensando en la victoria. Vamos a jugar en nuestra casa, estamos concentrados en obtener esos tres puntos y estamos trabajando para garantizar la victoria”, afirmó el portero del líder, Cassio, en una rueda de prensa.

Una victoria del Palmeiras también puede colocar nuevamente en condiciones competitivas en la disputa por el título al Santos y al Gremio.

El Gremio, con 51 puntos y a ocho del líder, recibirá al Flamengo en un partido en el que podrá volver a alinear a todos sus titulares tras haber garantizado su clasificación para la final de la Copa Sudamericana.

Como el primer partido por la final de la Libertadores está previsto para el 22 de noviembre, el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, planea volver a usar a sus titulares en los partidos por la Liga.

Partidos de la trigésima segunda jornada

Sábado: Santos-Atlético Mineiro, Botafogo-Fluminense, Atlético Goianiense-Sao Paulo, Coritiba-Avaí.

Domingo: Corinthians-Palmeiras, Cruzeiro-Atlético Paranaense, Gremio-Flamengo, Chapecoense-Sport, Bahía-Ponte Preta, Vasco-Vitoria

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos