lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero recibirá al Coritiba

romulo_otero_atletico_mineiro_santos_2017_atleticocombr_1349x594

Con el título ya adjudicado, la lucha para entrar en la Copa Libertadores de 2018 y para evitar el descenso centrarán la atención de las tres últimas jornadas del campeonato brasileño, que vivirá este final de semana su 36ª jornada con la visita del campeón Corinthians al Flamengo.

En el duelo entre los dos equipos con más aficionados del país, el Corinthians de Sao Paulo, en plena resaca tras ganar su séptimo Brasileirao, se enfrentará a un Flamengo en horas bajas, que perdió contra el Coritiba (1-0) y sumó su cuarta derrota en seis partidos, la segunda consecutiva.

El equipo carioca, que ve peligrar su séptima plaza, la última con acceso directo a la Copa Libertadores y que ahora comparte con el Vasco da Gama, podría reservar a varios de sus titulares pensando en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará el jueves ante el Junior de Barranquilla colombiano.

En la parte alta de la tabla, el Gremio de Porto Alegre, segundo y con la Libertadores ya asegurada, visitará un Santos a la baja que encadena tres derrotas seguidas que lo han relegado a la cuarta posición, aunque está a apenas una victoria de asegurar su plaza en la máxima competición continental para el año que viene.

El Gremio jugará con su equipo reserva pensando en la ida de la final de la Copa Libertadores, que jugará el miércoles en casa ante el Lanús argentino.

El Palmeiras del venezolano Alejendro Guerra, tercer y ya clasificado para la Libertadores 2018, visitará a un necesitado Avaí, penúltimo y que tiene la salvación a tres puntos.

El equipo de Florianópolis es uno de los nueve que luchan para evitar el descenso en las últimas tres jornadas. El colista, el Atlético Goianiense, que venció sorprendentemente en Río de Janeiro al Botafogo (1-2), podría ser rebajado este domingo a la Serie B si pierde en casa ante un Chapecoense que logró la salvación definitiva.

Tampoco tienen garantizada matemáticamente la permanencia, aunque sí virtualmente, el Sao Paulo, el Atlético Mineiro del criollo Rómulo Otero y el Atlético Paranaense, aunque la tienen a apenas una victoria. Los tres equipos también aspiran a entrar a la próxima Libertadores, aunque para ello necesitan varias carambolas de resultados en las jornadas restantes.

El Sao Paulo recibirá en casa a un Botafogo en sexto lugar que parece no querer sellar su participación en la Libertadores, tras encadenar tres derrotas seguidas en casa.

El Atlético Paranaense jugará en Curitiba ante un Vasco da Gama que parece no querer aprovechar los tropiezos de su eterno rival, el Flamengo, para arrebatarle la séptima plaza, al sumar cinco empates en las últimas seis jornadas.

En el caso del Atlético Mineiro, muy irregular esta temporada, buscará aprovecharse del factor local contra un Coritiba que está a apenas cuatro puntos del descenso y que todavía no puede respirar tranquilo.

Partidos de la 36ª jornada

Domingo: Flamengo-Corinthians, Sao Paulo-Botafogo, Sport Recife-Bahía, Vitória-Cruzeiro, Atlético Goianiense-Chapecoense, Santos-Gremio Porto Alegre, Atlético Mineiro-Coritiba, Atlético Paranaense-Vasco da Gama

Lunes: Fluminense-Ponte Preta, Avaí-Palmeiras

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos