Vinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero cayó ante el puntero Corinthians

romulo_otero_atletico_mineiro_corinthians_2017_atleticocombr_1349x594

El Corinthians venció a domicilio por 0-2 al Atlético Mineiro en la decimoctava jornada del campeonato brasileño, se mantuvo como líder con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor y elevó a 18 el número de partidos que permanece invicto en la liga.

El equipo comandado por el técnico Fabio Carille, con 44 puntos conquistados de 54 posibles, lidera aislado el campeonato y a sólo una jornada de su ecuador garantizó la mejor campaña en la mitad de la liga en la historia de la competición.

Desde que el campeonato se disputa con formato de liga con veinte equipos, hasta ahora la mejor primera mitad la tenía precisamente el Atlético Mineiro, que consiguió 43 puntos en las primeras 19 jornadas en 2012.

El Corinthians aún puede llegar a un récord de 47 puntos a mitad de la liga en caso de vencer en casa al Sport el próximo sábado.

Pese a visitar al difícil Atlético Mineiro en pleno estadio Mineirao de Belo Horizonte y a importantes bajas por lesión, el Corinthians se impuso con goles de Rodriguinho y de , que con once tantos, se aisló como líder de la tabla de goleadores, por delante de los diez de Lucca, el atacante del Ponte Preta.

El Atlético Mineiro, que era señalado al comienzo del torneo como uno de los favoritos, se hundió en el décimo lugar de la clasificación, con 23 puntos y a 21 de distancia del líder.

En el Galo, el venezolano Rómulo Otero disputó toda la segunda parte.

Corinthians pudo haber aumentada su ventaja como líder pero el Gremio, su inmediato perseguidor, consiguió una victoria por 0-1 sobre el Atlético Goianense, el último de la clasificación, con un gol en el segundo minuto de la reposición.

El gol anotado por Michel en el minuto 90+2 del compromiso tras un partido en que tuvo dificultades para imponerse a un rival teóricamente inferior le permitió al Gremio no sólo cosechar una nueva victoria a domicilio como mantenerse a ocho puntos del líder.

El Santos, tercero en la clasificación a diez puntos del Corinthians, también mantuvo esa diferencia gracias a su victoria por 3-2 sobre el Flamengo en un difícil partido que terminó con dos expulsiones.

El Santos, que abrió el marcador pero llegó a estar perdiendo, consiguió una emocionante remontada en los últimos seis minutos del segundo tiempo ante cerca de 27.000 espectadores en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El Santos se impuso con goles de Bruno Henrique, Alison y Ricardo Oliveira y el Flamengo descontó por intermedio de Everton Ribeiro y Felipe Vizeu.

El Palmeiras también mantuvo su posición (cuarto) y la distancia del líder (12 puntos) tras la victoria a domicilio por 1-2 que cosechó esta noche en su visita al Botafogo.

El Palmeiras, vigente campeón brasileño, se impuso con goles de Igor Rabello (en puerta propia) y Deyverson y el Botafogo descontó por intermedio de Rodrigo Pimpao.

EFE
Foto: Atletico.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos