El Atlético Madrid femenino se hizo este sábado con su primera Supercopa después de vencer con holgura al Levante 0-3, en una final que desde el principio tuvo color rojiblanco, con las madrileñas mostrándose muy cómodas sobre la hierba del estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.
Corría el minuto seis cuando Leicy Santos probó a Paraluta. Poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscó sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.
No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna Castellanos adelantó a las madrileñas, tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remató para romper el candado levantinista.
Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforó la meta granota, pero su tanto fue anulado por falta en el salto. Pero en el minuto 21 Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí puso el segundo. La camerunesa recibió desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonó.
Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmó el tercero, segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.
A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscó recortar distancias, pero se encontró una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.
EFE
Lavinotinto.com