El Atlético Madrid clausuró este miércoles su participación en la Liga de Campeones femenina con un empate intrascendente 1-1 ante el Chelsea.
Los octavos de final fueron el techo del conjunto colchonero, obligado a una gran gesta en Monza tras el revés de Londres.
Pesó más el adverso 2-0 de hace una semana que las buenas intenciones mostradas por el Atlético Madrid este miércoles, otra vez nublado por su falta de acierto desde los once metros. Tres penales desperdició en esta ronda. Al igual que la venezolana Deyna Castellanos y la neerlandesa Merel van Dongen en el primer envite, la inglesa Toni Duggan erró su lanzamiento en la segunda manga.
Perdida su condición de local, por las restricciones vigentes en los desplazamientos entre Reino Unido y España, el Atlético no pudo obrar la remontada en Italia.
Intentaron las rojiblancas cumplir al dedillo con el pedido de José Luis Sánchez Vera, pero a las posesiones largas les faltó algo de convicción y de pegada.
Necesitaba tres goles y, sin embargo, solo disparó tres veces a portería. La francesa Emelyne Laurent (min. 90+3) maquilló la eliminación. Y es que previamente Maren Mjelde había cobrado a favor del Chelsea un penal por mano de la canterana Sonia Majarín.
Viendo que era improbable la gesta ante el mejor equipo de la FA Women’s Super League inglesa, el Atlético Madrid reservó fuerzas para el nuevo desafío que le plantea su realidad en la primera española.
Este domingo, en Alcalá de Henares, el cuadro colchonero se medirá con el Real Madrid con más urgencia que la ilusión que pudiera despertar esta aventura europea.
El Atlético Madrid está, actualmente, fuera de los puestos que dan la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. El Barcelona, el Levante y el Real Madrid -con tres puntos más, a la espera del duelo de este fin de semana- superan en la tabla al bando colchonero.
Cerrado el capítulo de la Champions, al equipo rojiblanco le toca esforzarse para volver a salir a competir la próxima temporada a Europa.
Batido por el Chelsea, necesita resurgir ante el Real Madrid.
EFE
Lavinotinto.com