FútbolNoticiasPrimera División

Atlético irrumpirá al Aragua con fuerza e ilusión

José Hernández

José Hernández, técnico de Atlético Venezuela, mira el pasado reciente y encuentra el vaso medio vacío y medio lleno. Considera que la temporada 2013 / 2014 tuvo altibajos en el desempeño deportivo del equipo; llena de aspectos que pueden considerarse positivos y otros por corregir. La conclusión única es que siempre se puede haber hecho algo mejor.

Un semestre bueno, el otro no tanto

Finalizada una campaña que arrancó en la institución con el objetivo de alcanzar una plaza en alguna competición internacional, la posibilidad de conquistar ese cupo en una serie a la cual ya se está clasificado indica que hay cómo atrapar esa meta.

Hernández destacó las cosas positivas en este año futbolístico. “Rescato el buen Torneo Apertura que hicimos. Mantuvimos la fuerza hasta la fecha 14 que nos permitió luchar en los puestos de arriba”, aseveró, reiterando que aún se pelea por el premio estimado:“Desde un principio aspiramos a una competición internacional y hoy tenemos el chance de luchar por estar en la Copa Sudamericana”.

Ciertos factores fueron influyendo en el desenvolvimiento del equipo que terminaron por afectar el fútbol mostrado domingo a domingo: “No pudimos contar con Maxi (Bevacqua) ni ‘Tico’ (Héctor Pérez) al final del Apertura y para el Clausura, lo que influyó mucho en el poder ofensivo del equipo”, reveló.

Así mismo, explicó que ya para el segundo semestre se juntaron muchas aristas que perturbaron los resultados.“A veces las situaciones de juego reflejan las situaciones que ocurren en el entorno. Eso inevitablemente afectó el rendimiento, pero pudimos salir del mal momento cuando en los últimos ocho partidos solo perdimos uno”, haciendo referencia a todos los eventos extra deportivos que afectaron la competición.

Pero José no quiere dar excusas y se mostró enfático: “No cumplimos con las expectativas creadas para el Torneo Clausura. Nos pudimos consolidar en la categoría pero también debemos mejorar”, indicó, argumentando que la falta de gol ha mermado las capacidades competitivas del cuadro: “Hemos tenido deficiencias de gol y eso te lo indica el hecho de que ‘Tico’ Pérez, que está lesionado, sea el goleador de la temporada”.

Ahora viene lo bueno

José Hernández ya tiene casi tres años en el banquillo del cuadro nacional, suficiente como para hacer un balance de su gestión. “Hace dos años este equipo estaba desaparecido y en ese tiempo hemos logrado ascender a Primera y jugar dos Presudamericanas”, manifestó como carta de presentación de su labor.

Ahora el Atlético tendrá, por segunda vez en su corta historia, la posibilidad de competir allende las fronteras del país. La victoria del domingo ante Llaneros ha sido el colofón de una recuperación anímica y futbolística, oportuna para encarar de la mejor manera los duelos de la post temporada. “Nos hemos logrado recomponer deportivamente y mejoramos el nivel de juego”, agregó Hernández,

De igual manera aseguró que la serie ante Aragua FC será muy igualada y complicada. “Vamos a irrumpir con fuerza. Nos colocamos un nuevo chip. Aragua es uno de los rivales más fuertes porque se armó para pelear el campeonato. La serie será muy igualada, en la temporada empatamos los dos partidos. Vamos con mucha ilusión”, finalizó con optimismo.

La historia de la temporada 2013/2014 no ha terminado y el final puede ser feliz para el Atlético. Jugadores y cuerpo técnico están preparados para afrontar este reto que primero tendrá que superar al cuadro aurirrojo. Se necesitan buenos resultados en cuatro partidos para alcanzar el objetivo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos