lavinotinto.com

Fútbol

Atlético dice presente en el curso de entrenadores de la FVF

entrenadores

La formación y capacitación de técnicos es tan importante como la de cualquier profesional. Es por eso que en la realización del curso de entrenadores efectuado por el ente rector de nuestro fútbol, la FVF, Atlético Venezuela estuvo presente con la representación de los entrenadores Enrique Maggiolo, Henry Meléndez y Daniel Izzo, quienes trabajan con las categorías menores y que, precisamente, son seleccionadores del Distrito Capital en diferentes categorías (Sub-20, Sub-17 y Sub-16, respectivamente).

Este Proyecto, que es iniciativa del Seleccionador Nacional de Venezuela, Noel Sanvicente, promete dar un gran paso en el futuro del fútbol venezolano cuyos frutos podrán apreciarse en un tiempo no muy lejano para la formación de jugadores de primer nivel.

Proyecto con mucho futuro

Enrique Maggiolo, técnico de la categoría Sub-18 del cuadro nacional, fue uno de los asistentes a este curso. El profesor se sintió satisfecho por la oportunidad y experiencia vivida, donde además expresó su anhelo para que el proyecto se consolide, indicando que se le debe dar todo el apoyo por el bien de nuestro fútbol. “Primeramente es importante que uno sea seleccionado técnico de la categoría donde uno trabaja en su estado, en este caso del Distrito Capital. Segundo también es importante formar parte en el proyecto de la FVF junto al profesor Noel Sanvicente, que es de un proceso de aprendizaje y trabajo continuo de la mano de los seleccionadores nacionales. Ojalá el proyecto tenga el apoyo tanto de las empresas privadas, como públicas para poder sacar esto adelante que es tan importante para nuestro fútbol”, dijo.

Maggiolo, explicó a lo que se quiere llegar con este proyecto de la mano principalmente de la FVF y Noel Sanvicente (seleccionador nacional absoluto). Comentó que la principal idea es capacitar a técnicos, para que en un futuro formen jugadores en su máximo nivel. “Lo primordial que se quiere plasmar es dar una formación más adecuada en las categorías bases, para que cuando los jugadores vayan avanzando en el nivel competitivo lleguen con unos fundamentos adecuados, para trabajar en alto rendimiento. Es lo que se quiere, que el entrenador esté capacitado para formar al joven hacia una competencia nacional o internacional”.

Formar formándose

Para Daniel Izzo, Asistente Técnico del primer equipo y Seleccionador Distrital Sub-16, considera relevante que el Seleccionador se preocupe por la capacitación de los entrenadores del país: “Considero es fundamental para la formación de los jugadores. Aprender siempre es positivo y nadie puede enseñar algo que no sabe”, destacó.

“Los primeros objetivos es aprender cosas nuevas, sobre todo para mí que soy un entrenador bastante joven. El Seleccionador nos pide compromiso y trabajo. Piensa que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos cambiar las cosas y alcanzar los logros planteados”, finalizó Izzo.

Atlético es privilegiado al contar con un cuerpo técnico joven y que sigue preparándose, ahora en beneficio de las selecciones locales. En eso, también van por más.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos