Primera División

Atlético consiguió su primera victoria de la pretemporada

unnamed (2)

Al mediodía de este domingo, Atlético Venezuela terminó la tercera semana de la pretemporada disputando el cuarto partido amistoso de la misma. La tropa de Fuerte Tiuna recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso a Caracas FC B, al que venció dos goles por uno, en un desafío que sirvió para que el profesor José Hernández observara a todos sus elementos, quienes plasmaron en el terreno de juego la idea de juego que desea implementar el timonel en la próxima campaña.

Garra y efectividad en el fortín

Desde el pitazo inicial, el conjunto nacional mostró las intenciones de buscar el partido con orden en cada una de las líneas y apostando a la tenencia del esférico. Por su parte, los de la Cota 905 apelaban a los contragolpes, gracias a la velocidad de sus atacantes. La primera ocasión de peligro la gestó la visita con un zapatazo que impactó el segundo bajante del arco defendido por Daniel Valdés. Al 27´, Carlos Buitriago aprovechó un mal rechace de la defensa local y en el mano a mano ante el cancerbero atlético, la mandó al fondo de las redes con un disparo ajustado al primer palo.

Tres minutos después, Atlético igualó el marcador en el recinto de la Avenida Páez por intermedio de Jackson Muñoz, uno de los nuevos refuerzos para la próxima temporada. Un efectivo de la zaga y el guardameta avileño se confundieron en un despeje tras un ataque local y dejaron el esférico servido en el área chica para que el volante central oriundo de los Valles del Tuy definiera a placer.

Con el cronómetro marcando la fracción 43´, los nacionales voltearon la pizarra gracias a Héctor ‘Tico’ Pérez. El capitán y goleador histórico de la institución cobró un tiro libre en el borde del área y con un perfecto disparo ajustado firmó el dos por uno definitivo en el encuentro dominical.

Para afrontar el complemento, el estratega Hernández movió el banquillo de suplentes e ingresó a otros once jugadores. Desde el silbato de reanudación del juego, Atlético apostó al juego rápido por las bandas y a ras de césped hasta que el esférico llegara a los botines del artillero Jairo Otero.

En los primeros minutos, Kelvin Lugo avisó con un tiro libre que pasó rozando el arco de los “Rojos del Ávila”, luego una combinación entre José Piña y Alexander Molina por poco termina en gol, y enseguida el propio Piña habilitó a José Iré Sojo con un exquisito pase, el guaireño definió con potencia, pero el portero de Caracas B evitó peligro en su arco enviando la bola al tiro de esquina.

La última ocasión de peligro del cotejo la originó Kender Gutiérrez, tras soltar un potente zapatazo desde fuera del área que se marchó por encima de la puerta de la oncena comandada por Leopoldo ‘Polín’ Páez-Pumar. A las 13:00 horas, con los tres pitazos en el ecuador del rectángulo de juego del colegiado capitalino Anderson Tovar, Atlético consiguió su primera victoria en la pretemporada. Este lunes volverán a disputar otro amistoso frente a Tucanes en horas de la tarde.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos