Primera División

Atlético arranca este miércoles la pretemporada

unnamed

Atlético Venezuela prepara los motores para arrancar con todo la pretemporada de cara al venidero Torneo de Adecuación 2015. El estratega José Hernández y sus dirigidos se volverán a ver las caras tras las vacaciones este miércoles 10 de junio en el Centro de Entrenamiento ubicado en Fuerte Tiuna, sitio en el que el cuadro nacional comenzará sus trabajos de preparación con la mirada puesta en realizar un gran semestre.

Trabajos con mucha intensidad

El cuerpo técnico del primer plantel no ha descansado y en sus días libres planificó las sesiones en de los próximos días, en los que deberán dar el cien por cierto para llegar al debut frente a Metropolitanos el 12 de julio de la mejor manera posible y así iniciar el certamen con el pie derecho.

Hernández sabe que el tiempo es corto, pero ha diseñado un plan adecuado que permita abarcar varios tipos de trabajos con amistosos que ayuden al planten a estar en óptimas condiciones. “Este miércoles se dará inicio a la pretemporada que por el Torneo de Adecuación será solo de 31 días y que lógicamente la adaptaremos a las necesidades de este torneo. Se ha dividido  en tres fases donde estaremos poniendo a punto al equipo en los distintos aspectos del juego de cara al inicio del campeonato. Se tiene planificado realizar unas 40 sesiones de entrenamientos y seis juegos de preparación”, dijo.

El timonel atlético destacó que por las circunstancias de calendario, realizarán gran parte de la pretemporada en la capital del país, pero no descarta salidas cortas para disputar partidos. “Por lo corto del tiempo se prefirió hacer la pretemporada en Caracas y solo se saldrá para realizar juegos de preparación, en todo caso cercanos a nuestra ciudad”, señaló Hernández.

El torneo iniciará un mes antes a los anteriores y contará con 19 jornadas, más la Copa Venezuela en apenas cuatro meses, algo que el cuerpo técnico tiene muy en cuenta para trabajar durante de la pretemporada. “Será un semestre duro porque va a haber muchos juegos, por eso será muy importante dos aspectos: primero, tener nómina amplia capaz de competir y segundo, saber manejar las semanas de entrenamiento durante la competencia en cuanto a su desarrollo y respectiva recuperación”, rescató el entrenador.

Pese a tener una gran cantidad de partidos en este Torneo de Adecuación, el cuadro nacional jugará 13 de ellos en Caracas y esto es algo que Hernández no ve con malos ojos, pero aun así se deben tener en cuenta algunas cosas, como los gramados en las canchas. “Desde el punto de vista de los desplazamientos obviamente ayuda muchísimo, pero recuerdas el estado de los campos y  no sé hasta qué punto podrá ser una ventaja, de igual forma es nuestra localía y eso debería aprovecharse”, agregó.

Para este nuevo semestre, el equipo seguirá apostando por sus canteranos, más los refuerzos que puedan llegar, los cuales buscarán aportar su granito de arena en la causa atlética en un torneo tan largo que se disputa en tan poco tiempo.

Ahora, solo queda llevar a la práctica todo lo planificado por el cuerpo técnico para afrontar un certamen atípico, pero en el que se buscará el objetivo de siempre: llevar al equipo a una competición internacional y esta es una gran oportunidad que el cuadro nacional no desperdiciará para luchar por alcanzar ese gran sueño.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos