+DeportesOtros

Paralímpicos listos para triunfar en Guadalajara

Los talentos deportivos de Cantv presentes en los IV Juegos Parapanamericanos

Los atletas venezolanos Yadira Soturno, Juan Valladares, Miguel Ford y Jesús Aguilar cumplen los ajustes finales previo al inicio de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, justa que comenzará el venidero 12 de noviembre y culminará el día 20.

El cuarteto de especialistas en velocidad sobre silla de ruedas, integrantes de los talentos deportivos de Cantv, arribó hace varias semanas a tierras tapatías donde han cumplido con un intenso programa de adaptación y aclimatación a la altura de Guadalajara.

La zuliana Yadira Soturno, los mirandinos Juan Valladares y Miguel Ford, así como el carabobeño Jesús Aguilar, trabajaron en la base de altura, preparación en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros que debe brindar sus frutos a partir del próximo martes 8 y hasta el viernes 11, días en los que comenzarán las pruebas eliminatorias, mientras entre el lunes 14 y el viernes 18 están pautadas las finales, en tanto el domingo 20 se disputará la maratón.

Atletas en representación de 25 naciones participarán en 13 disciplinas de cuatro discapacidades: parálisis cerebral, deficiencia intelectual, discapacidad motora y discapacidad visual.  Todas las modalidades serán clasificatorias para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Los organizadores aztecas esperan recibir a unos 2200 atletas en las instalaciones de Jalisco, mientras que el grupo total, incluidos los jueces y árbitros, elevará el número de personas a unas 3 mil 100 personas.

A comienzos del mes de septiembre, Soturno, Valladares, Ford y Aguilar participaron en el Circuito Loterías Caixa, encuentro internacional realizado en el Complexo Desportivo Constâncio Vaz Guimarães, Ibirapuera, Brasil, cita en la que Juan Valladares fue el más exitoso al sumar tres preseas de oro.

Yadira Soturno, Juan Valladares, Miguel Ford y Jesús Aguilar cuentan con el auspicio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, llegan con mucho optimismo a Guadalajara, escenario de los recién clausurados Juegos Panamericanos 2011 donde Venezuela volvió a alcanzar una sobresaliente actuación.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos