FútbolNoticiasPrimera División

Assafo: “Si tenemos que hacer un cambio lo vamos a hacer”

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Luego de un gran comienzo de campeonato, con seis victorias, dos empates y dos derrotas, que lo mantuvo de líder durante las 10 primeras fechas del Torneo Apertura, el Deportivo Táchira inició un descenso que lo alejó bruscamente del liderato al perder tres encuentros consecutivos, frente a Mineros, Metropolitanos y Trujillanos.

Actualmente está situado en la quinta posición de la tabla con 20 puntos, a 4 del líder, el Deportivo La Guaira e igualado con el Caracas FC, pero los capitalinos tienen dos partidos menos.

Sobre esta situación que atraviesa el equipo, habló uno de sus directivos, Karim Assafo, para el programa “Conexión Goleadora”, transmitido por la emisora Deportiva 1300 am, en donde aprovechó para aclarar rumores y dar la perspectiva que tiene la directiva del Carrusel.

El primer tema que se abordó fue la continuidad de su técnico, Daniel Farías. “La verdad es la siguiente, lo que pasoó con ‘Chuy’ Vera, con Jaime de la Pava, Manolo Contreras, recibíamos muchas críticas y escuchamos que no había un proceso, que no teníamos paciencia e intentamos cambiar esa situación y probar. En esto del fútbol nadie tiene una solución mágica”.  

“Intentamos dar un proceso, con un técnico que goza de la confianza de toda la directiva, porque entendemos que es muy honesto trabajando y muy franco en la manera de plantear las cosas y de trabajar para la institución”, añadió.

Referente a si ellos aceptarían su renuncia, el directivo acotó que: “Si hoy Daniel Farías me trae una carta y me dice aquí está, me voy de una vez para Puerto la Cruz o Margarita. Lo tengo que aceptar”.

“Él tiene toda nuestra confianza, queremos mantenernos en nuestra idea de hacer un proceso importante, después de algunos años de no estar en la Copa Libertadores se logró un cupo en un año que fue bastante difícil para la ciudad de San Cristóbal, sobretodo en la etapa del Torneo Clausura. Estamos intentando concretar esa idea”.  

En cuanto a lo que piensa la directiva sobre el ajuste que debe tener la plantilla de cara al próximo torneo, Copa Libertadores y lo que resta de este: “Lo que siempre hemos hecho, siempre que se cierre el torneo, en donde podamos mejorar y optimizar, lo haremos. Siempre hemos aspirado a mejorar, hasta el límite donde se pueda”. 

“Si tenemos que hacer algún cambio lo vamos a hacer, quiero ser bien claro con eso,  aquí no hay nadie inamovible. Visualizando el futuro sabemos cuáles son las debilidades, sabemos en dónde estamos fallando, sabemos que no pudimos conseguir en el mercado de julio y lo intentaremos hacer en este momento”.   

El próximo encuentro del Deportivo Táchira será de local en el Clásico andino frente a Estudiantes de Mérida.

Por Franco Hernández
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos