FútbolNoticiasPrimera División

Assafo: “Se nota que queremos subir el nivel”

pretemporada_2013_tachira_entrenamiento_agosto_prensatachira_656x340

Deportivo Táchira es uno de los equipos que parte como candidato al título del torneo Apertura, luego de una preparación que incluyó partidos fuera del país. Desde su dirigencia, el cuadro aurinegro espera una temporada intensa con varios adversarios a superar.

“Año a año se nota que queremos subir el nivel. Están regresando jugadores venezolanos que militaban en el extranjero y eso le da un realce a los equipos. En el caso del nuestro, el hecho de que regrese Yohandry Orozco, que estaba en una de las mejores ligas del mundo, es algo positivo”, comentó el gerente general del cuadro andino, Karim Assafo, durante la presentación de la temporada por parte de la FVF.

Las expectativas tachirenses son altas, luego de la fase de la pretemporada cumplida en Argentina, con partidos amistosos antes rivales de ese país y Uruguay, además de adiciones como la de Yohandry Orozco y la del joven Juan Carlos Azócar: “Va a ser la revelación del torneo. También hay otros jóvenes que tuvieron buen desarrollo en la pretemporada como Romeri Villamizar, Carlos Cermeño, Albert Zambrano”.

“Hay otros jugadores que alcanzaron su máximo nivel, que no lo tuvieron el año pasado como Maestrico González, Gelmin Rivas, Carlos Salazar, Agnel Flores. Si ellos dan lo que sabemos que tienen, no vamos a tener inconvenientes”, agregó el dirigente, enumerando parte del plantel que poseen los dirigidos por Daniel Farías.

Assafo no se limitó a la hora de hablar de los oponentes que tendrá Táchira de cara al campeonato: “Por la inversión y los nombres que tiene: Mineros de Guayana. También me gusta lo que viene haciendo el Aragua. Al Caracas siempre hay que ponerlo entre los favoritos, Zamora que viene de ser el campeón. No hay que descartar a equipos como Atlético Venezuela, que puede dar la sorpresa, al Anzoátegui y al Lara”.

El dirigente manifestó su acuerdo con las nuevas medidas implantadas entre los clubes y la Federación para la nueva campaña: “Lo veo bien, en el caso de los tres extranjeros fui uno de los propulsores de la idea, porque creo que la mayoría de los equipos no jugaba con cuatro. Me parece inteligente que podamos optimizar los recursos y traer tres jugadores que sean mejores que los que tenemos”.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos