+DeportesOtros

Asociación Trail Running llegó para fortalecer la actividad

Generica Ultratrail

El creciente auge de las carreras de trail running en el país, así como el incremento consistente en el número de corredores que se incorporan a la práctica de esta actividad deportiva a lo largo y ancho del territorio nacional, llevó a un grupo multidisciplinario de profesionales con amplia y dilatada experiencia en carreras de montaña a constituir la Asociación Trail Running de Venezuela (TRAILRUNVE), organización que fue presentada formalmente este sábado en el marco del seminario que sobre la actividad se desarrollo en Valencia estado Carabobo.

TRAILRUNVE constituye una iniciativa privada sin fines de lucro, con personalidad jurídica y cuyo fin es el de promover el desarrollo de actividades que fomenten el crecimiento organizado, regulado y sustentable del trail running en Venezuela, con fundamento en las reglas y regulaciones que rigen instituciones de carácter internacional amparadas en la Asociación Internacional de Federaciones de Atlestismo (International Association of Athletics Federations, IAAF por sus siglas en inglés), como la Asociación Internacional de Trail Running (International Trail Running Association, ITRA por sus siglas en inglés) y otras organizaciones nacionales e internacionales que promueven el interés por este deporte.

La asociación se constituye como un punto de encuentro de todos los venezolanos relacionados con el trail running.  Es así como el ente se sustenta en una asamblea general que rige en un alto nivel sus políticas y planes de acción.

La asamblea la integran organizadores de carreras, empresas e instituciones públicas y privadas que fomentan y patrocinan el deporte, atletas en todos sus niveles, así como simpatizantes de la actividad y los miembros fundadores.

Un Comité Directivo apoyado en un Directorio Ejecutivo desarrolla las acciones de la asociación y la administra.  Este Comité lo constituye un Presidente, un Vicepresidente, un Director General Ejecutivo, un Secretario General y un Tesorero.

La presidencia de TRAILRUNVE está a cargo de Luis Martínez, experimentado y reconocido guía de montaña, mientras que Shirley Ávila, del Club PFTeam Trail Runners, funge de Vicepresidenta.  Por su parte José Pérez, de La Fragua Corre, estará al frente de la Dirección General Ejecutiva. Completan el Comité Directivo, Oswaldo Gómez, conocido promotor del trail running y el ciclismo de montaña y cabeza visible de Ecosendero; y Rafael Scavo, corredor pionero de las carreras de aventuras en el país.  Gómez se encargará de la Secretaría General de la asociación y Scavo de la Tesorería.

Explicó Luis Martínez “Buscamos encausar todo el aporte de los sectores organizativos en la materia así como crear parametros mínimos de calidad y seguridad al atleta para que se siga desarrollando la actividad”.

A juicio de Martínez, TRAILRUNVE velará “porque los organizadores cumplan con stándares en cuanto a logística de la carrera, asistencia al atleta, señalización, marcado de la ruta, entre otros”.

El presidente del organismo agregó que las reuniones con los organizadores se llevarán a cabo para cumplir con esos objetivos.

Por su parte, José Pérez añadió que “en el organismo estaremos haciendo vida todos los que desarrollamos la disciplina, atletas, organizadores, patrocinantes, instituciones y todo aquel que tenga interés en aportar al trail running”.

El Director General Ejecutivo agregó que TRAILRUNVE se plantea tres líneas de acción a corto y mediano plazo. Primero, “servir de puente con la ITRA y tratar de que todas las pruebas del país cumplan con los estándares mínimos de logística, seguridad y operación que deben observar las carreras de trail running.  Esto mejorará la calidad de los eventos y beneficiará a todos, atletas y organizadores”.

Por otra parte, la asociación con el apoyo de atletas y organizadores, elaborará un reglamento común para todas las carreras del patio. “Eso es un paso necesario para tener un punto similar de dónde arrancar y poder certificar las competencias”.

Finalmente, abrir el proceso de membresía para organizadores de carreras, organizaciones e instituciones públicas y privadas, atletas y simpatizantes del trail running.

La asociación fue presentada formalmente a todos los amantes de la disciplina en medio del Seminario de Trail Running y Ultramaratones, que a lo largo de dos días se desarrolló en Valencia el segundo fin de semana de enero y que contó con la participación de reconocidas autoridades de la materia quienes trataron temas desde nutrición, pasando por planificación, hasta detalles técnicos y logísticos para asumir de la mejor forma el entrenamiento y participación en las diferentes distancias.

Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos