FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Así les fue a los Vinotintos que hacen vida en el extranjero

juan_arango_tijuana_puebla_2014_oemcommx_656x340

Este fin de semana  Giancarlo Maldonado, Juan Arango, Mario Rondón y sobre todo, Juan Falcón, destacaron por sus goles, siendo el de este último el más significativo, pues además de haber anotado su primer tanto en la Liga 1, concedió en la recta final del partido los tres puntos que se le habían hecho esquivos al Metz en las tres primeras fechas.

Nantes 1 – 0 Montpellier
Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Aristeguieta

El defensor Vinotinto jugó los 90 minutos en la victoria del cuadro canario, que se mantiene firme en la lucha por el torneo al afincarse en la cuarta casilla tras cuatro jornadas disputadas. Por su parte, el ‘Colorado’ no vio minutos.

Lugo 1 – 0 Real Valladolid
Dani Hernández

Con etiqueta de transferible volvió al fútbol español el guardameta Vinotinto, quien mostró sus habilidades durante la pretemporada y se ganó un lugar en la titular de Rubí. Este sábado fue batido en el minuto 82′ con la diana de Carlos Pita. El tropiezo desciende al pucela al puesto 11 de la Liga Adelante.

Fortuna Köln 0 – 1 MSV Duisburg  
Rolf Feltscher

El menor de los hermanos Feltscher disputó 83 minutos cuando fue sustituido por el alemán Matthias Kuhne. El criollo ha ido de menos a más en la Tercera División, pues en su debut ante el Chemnitzer solo jugó 9 minutos, y en su segunda fecha, frente al Arminia Bielefeld, tocó el balón durante 29 minutos.

Xolos de Tijuana 1 – 1 Leones Negros de UDG
César Farías y Juan Arango

Debido al pobre inicio de campeonato del club rojinegro, este sábado la directiva decidió prescindir de los servicios del técnico venezolano, quien desde su llegada afrontó 35 partidos oficiales, en los que obtuvo 11 victorias, 11 empates y 13 derrotas, con 40 tantos a favor y 43 en contra.

Entre tanto, el capitán nacional se apuntó otro gol a su cuenta personal, una definición exquisita con su zurda desde tres cuartos de cancha que abrió el marcador a los 25, sin embargo, por cuarta ocasión en la temporada Xolos no pudo amarrar la victoria y terminó empatando en casa.

Atlante 1 – 1 Atlético San Luis
Giancarlo Maldonado

Pese a sacar un punto en condición de local, el club de Cancún se mantiene en la cuarta casilla de la clasificación de la Liga Ascenso MX. El mediocampista venezolano selló la igualdad con un gol de tiro libre, que cayó en el ángulo superior derecho del guardameta Fabián Villaseñor. Es el sexto tanto en siete partidos.

Thun 2 – 1 Sion
Alexander González – Pedro Ramírez

Tras marcar doblete en Copa Suiza, el criollo volvió al césped y jugó hasta la fracción 78′ cuando fue reemplazado por el italiano Enrico Schirinzi. Misma dicha no tuvo Pedro Ramírez, quien permaneció en el banquillo de suplentes durante todo el choque.

El ‘Mago de Barrancas’, a diferencia de Rolf Feltscher, ha tenido menos participación de la deseada, pues de ver acción 73 minutos ante el Saint Gallen en su estreno oficial, no ha vuelto a tomar parte en cancha desde el pasado 17 de agosto cuando jugó tan solo 3 minutos contra el actual líder, el Basilea.

Metz 2 – 1 Olympique de Lyon
Juan Falcón

El ex delantero del Zamora FC fue, sin duda, el Vinotinto más destacado en el extranjero, pues no solo marcó su primer gol en Francia, sino que dicho tanto, sirvió para sentenciar la victoria que tanto se le había resistido al cuadro granate, luego de los dos empates y la derrota obtenida en las primeras tres fechas de la Liga 1.

Asistido por Kevin Lejeune, Falcón empujó de cabeza el balón tras la salida anticipada del portero Anthony Lopes, que levantó su brazo exigiendo posición adelantada. No obstante, la jugada fue legal y el gol del venezolano permitió que el Metz diera un brinco de la posición 18 a la 14.

Lokomotiv de Moscú 0 – 1 Zenit
Salomón Rondón

Supremacía absoluta ostenta el club de San Petersburgo en la Súper Liga de Rusia con 18 goles a favor y tan solo dos en contra para adueñarse por sexta jornada del liderato. De la racha ganadora ha sido partícipe el caraqueño, quien ha aportado 4 tantos, aunque en la jornada de este fin de semana el técnico André Villas-Boas optó por mantenerlo en el banquillo desde el pitazo inicial y hasta el minuto 83, cuando le dio ingreso por el brasileño Hulk.

Nacional de Madeira 2 – 0 Arouca
Mario Rondón

Retomar el camino de la victoria era necesario para el elenco de Madeira que acumulaba dos jornadas sin sumar. La derrota por la mínima ante el Moreirense y la goleada 3-1 del Belenenses, lo arrastró al décimo quinto lugar de la Primera Liga de Portugal, sin embargo, este domingo se recompuso y venció con los goles del extremo criollo de penalti en el minuto 19′ y de Hyun Jun Suk en el 59′.

Genoa 1  – 2 Napoli
Tomás Rincón

Arrancar con el pie derecho en la Serie A era el objetivo que perseguía el combinado azulgrana, y aunque el marcador no resultó favorable desde el minuto 2 tras el gol de José Callejón, el Genoa igualó las acciones para al menos, sumar un punto en casa. No obstante, cumplido el tiempo reglamentario, los de Rafa Benítez apretaron en la última línea y consiguieron el tanto de la victoria. El mediocampista Vinotinto se mostró bastante participativo y rápido por la banda izquierda durante los 90 minutos.

Udinese 2 – 0 Empoli
Franco Signorelli

Pese a que el debut en Primera no fue el esperado por la plantilla del Empoli, el oriundo de Mérida vio sus primeros minutos en la máxima competición italiana, jugando desde la fracción 70′. Roma será el rival de la segunda jornada, al que recibirá el venidero 14 de septiembre.

San Marcos de Arica 1 – 0 Palestino
Emilio Rentería

Sobre la hora consiguió la victoria el club del delantero venezolano, quien tuvo varias ocasiones aunque sin fortuna para concretarlas. El ex jugador del Caracas FC jugó todo el compromiso y suma dos goles en las primeras siete jornadas de la Liga de Chile, mientras que el San Marcos es séptimo con 11 puntos.

Millonarios 0 – 1 Independiente Santa Fe
Luis Manuel Seijas

Victoria importante y merecida la que logró el cuadro cardenal este domingo en el Clásico bogotano, con un ‘Luisma’ inspirado que cedió poco en los 90 minutos de partido. La regularidad ha tocado la puerta del criollo, que se ha convertido en jugador intocable para el técnico argentino Gustavo Costas. Es esa consistencia la que le concedió el llamado de ‘Chita’ Sanvicente para la gira asiática que realiza la Vinotinto.

Ayia Napa 2 – 2 Doxa Katokopia
Raúl González, Cristian Novoa  y Héctor González

El trío de criollos vio minutos en la igualdad del Doxa, que suma su primer punto desde el arranque de la Primera División de Chipre el pasado fin de semana.

El primero formó parte del once inicial y recibió amarilla en el 64′, ‘Chispa’ ingresó en el 86′ por Stefanos Siontis y el último sustituyó a Gary Ambroise desde la fracción 62′.

El siguiente encuentro se efectuará en el Makareio Stadio el 13 de septiembre ante el AEL Limassol de Jonathan España y Jaime Moreno.

Otros venezolanos que no jugaron

Julio Álvarez se perdió el duelo entre el Numancia y el Real Betis puesto que se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para eliminarle calcificaciones.

Bernardo Añor y Frank Feltscher no disputaron los encuentros de sus respectivos equipos, mientras que Josef Martínez debió posponer su estreno con el Torino en la Serie A.

Joaquín Caparrós, técnico del Granada, aguantó en el banquillo a Darwin Machís. Así mismo, en la paridad 2-2 del New York Cosmos de Giovanni Savarese, Diomar Díaz no tocó la caprichosa.

En Chile, Javier González permaneció como suplente en la victoria por la mínima del Ñublense sobre el Audax Italiano.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos