FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Así juegan los Vinotintos en el extranjero

Roberto Rosales

Este fin de semana los Vinotintos retoman su labor en las ligas extranjeras, algunos, tras cumplir compromisos con la selección nacional de fútbol. El partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga es el más llamativo del calendario, sin embargo, ni Roberto Rosales ni Juan Pablo Añor jugarán por decisión técnica.

Atlético de Madrid – Málaga CF

Roberto Rosales es jugador indiscutible para Javi Gracia, pero su vuelta al ruedo todavía deberá esperar, pues aunque avanza su recuperación, el lateral derecho no está en óptimas condiciones para enfrentar al equipo colchonero en el estadio Vicente Calderón.

Holstein Kiel – MSV Duisburg   

El defensor vinotinto también es figura inamovible en el once de las cebras, que marchan en la quinta posición de la clasificación de la Tercera División alemana, mientras que el rival es décimo segundo. El menor de los Feltscher suma 1021 minutos en 13 partidos.

Once Caldas – Atlético Nacional   

Luego de sacar ventaja en el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana, el Verdolaga intentará extender su racha positiva con un Alejandro Guerra recuperado de su molestia en el isquitobial.

Con 291 minutos en 7 juegos, ‘Lobito’ podría ver acción en la tercera jornada de semis del grupo A de la Liga Postobón.

Atlético Huila – Santa Fe 

Tres triunfos al hilo acumula el cuadro cardenal, que este sábado buscará ampliar la ventaja en la tabla de semifinales del grupo A del torneo colombiano, con un Luis Manuel Seijas a tono tras superar el esguince del ligamento de su rodilla derecha. El volante ofensivo ha anotado dos dianas en 30 cotejos.

Omonia Nicosia – AEL  

La falta de consistencia produjo el descenso al quinto puesto del cuadro auriazul, que este sábado enfrentará al séptimo de la competición. Jonathan España ha jugado tres partidos mientras que Jaime Moreno aún no ha puesto a rodar el balón.

Doxa – Anorthosis 

En la penúltima casilla se sitúa el Doxa, que recibe al Anorthosis, sexto. Raúl González, Héctor ‘Turbo’ González y Cristian ‘Chispa’ Novoa han disputado nueve, siete y seis encuentros, respectivamente. Menos fortuna ha tenido Homero Calderón, quien solo vio minutos una vez, el pasado 10 de noviembre ante el líder Apoel.

Rio Ave – Oliveirense

Yonathan del Valle está disponible para el técnico Pedro Martins en lo que será el choque correspondiente a la cuarta ronda de la Copa de Portugal, a disputarse en el estadio de Villa del Conde ante el segundo de la Segunda División lusa. El criollo todavía no ha encajado el primero en cinco partidos.

Zenit – Kuban Krasnodar

El gol se le ha hecho esquivo al delantero caraqueño que no marca en la Liga de Rusia desde el pasado 20 de septiembre. Este domingo, el estratega André Villas Boas lo tendrá a su disposición con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que aleje aún más al club de San Petersburgo del CSKA Moscú, su rival inmediato.

Sion  – Zürich 

El ex jugador del Zamora solo ha jugado136 minutos, siendo la derrota por 2-3 frente al Basilea, su última vez en cancha. El ‘mago de barrancas’ tomó parte durante el tiempo de reposición del segundo período.

Domingo 23 de noviembre

Real Valladolid – Las Palmas 

Su condición de titular con la casaca vinotinto es algo que no ha podido traspasar a su club, el Real Valladolid, el arquero de 29 años; puesto que solo fue alineado en los primeros tres choques. Por su parte, Jeffren Suárez, tiene un gol en 494 minutos.

El pucela, que cedió la cima y ahora se ubica tercero, quiere dejar a un lado los dos empates consecutivos y hacerse nuevamente con la victoria.

Parma – Empoli

Sumar por segunda jornada seguida de a tres, dará alivio al club del merideño, ya que peligra su permanencia al ubicarse en el puesto 16 de la tabla de la Serie A italiana. El mediocampista de 23 años ha jugado tres partidos y ha permanecido otros diez en el banquillo de suplentes. Su último partido lo jugó el 28 de octubre ante el Sassuolo.

Torino – Sassuolo

Duelo directo vivirán ambas escuadras este domingo en el estadio Olímpico de Turín. El décimo cuarto acoge en calidad de local al décimo tercero en la clasificación, con un Josef Martínez que tan sólo ha jugado 86 minutos en 13 fechas. El equipo granate, entre tanto, necesita puntuar para alejarse de la temida zona roja.

Nantes – Saint-Étienne

Luego de ocho jornadas sin conocer la derrota, el elenco canario aspira no mirar atrás y continuar en la senda positiva que lo ha fijado en la quinta plaza, a una sola, de momento, de puestos de competición europea. ‘Vizca’, central indiscutible, ha visto minutos en los 13 enfrentamientos, mientras que el ‘Colorado’ solo ha jugado cinco.

San Marcos  – Deportes Iquique

Apartando la atención de los comentarios racistas recibidos por parte de aficionados del O’ Higgins, el atacante criollo se concentra en el duelo de este domingo, a fin de poner en alza al equipo de Arica que no gana desde hace tres jornadas. El ex jugador del Caracas tiene 3 goles en 14 compromisos.

Nacional – Ribeirão

En el marco de la cuarta ronda de la Copa de Portugal, al extremo criollo se le presenta una nueva oportunidad para marcar ante el club que marcha noveno en la división de plata y seguir al frente de la competición. Rondón ha anotado un gol en 10 cotejos.

Thun  – Young Boys

Alexander González, autor del segundo tanto ante Bolivia en el último amistoso disputado por la Vinotinto, vuelve a la carga con el club rojiblanco que medirá fuerzas contra un oponente directo. El lateral derecho se ha mostrado sólido en 14 partidos y por ello mantiene la continuidad en la plantilla dirigida por Urs Fischer.

Basilea – Aarau

El Aarau, sexto en la tabla y que viene de un revés, tendrá un escenario complicado este domingo al enfrentarse al líder del torneo suizo. Frank Feltscher aún no ha marcado en seis jornadas.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos