El español Alberto Contador pasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, camino de la cima de Finestre, pero salvó sin ayuda la maglia rosa y este domingo, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.
La vigésima y penúltima etapa, de 199 kilómetros, con final en la estación de Sestriere, coronó por segundo día consecutivo a Fabio Aru (Astana), que con su nuevo triunfo ratificó su segundo puesto en la general frente a su compañero de equipo el español Mikel Landa, que por momentos llegó a soñar con vestirse rosa.
Aru venció con un tiempo de 5h12:25, seguido de Ryder Hesjedal a 18 y Rigoberto Urán y Mikel Landa a 24. Contador cruzó bajo la pancarta a 2:25, conservando una cómoda ventaja en la general que tiene como segundo al flamante vencedor de las dos últimas etapas de montaña, Fabio Aru, a 2:02 minutos. Mikel Landa está a 3:14.
Este domingo, jornada de trámite con un trayecto de 179 kilómetros entre Turín y Milán, donde Contador podría hacerse con su segundo Giro, siete años después del primero.
EFE
Lavinotinto.com