Fútbol

Arteaga: “Lo que hizo el equipo es admirable”

arteaga

Un golazo del delantero Manuel Arteaga, gracias a cómplices como Josmar Zambrano y Jefferson Savarino, fue el remate final para lograr la permanencia en Primera División del Zulia Fútbol Club. Constancia, trabajo y mucho sacrificio fueron uno de los tantos factores que influyeron en la importantísima victoria del domingo 1-0 sobre Deportivo La Guaira.

Luego de una larga racha sin probar el sabor de la victoria, con cinco caídas y un empate, y una seguidilla de minutos sin celebrar un tanto, Arteaga logró ante La Guaira, luego de una notable jugada colectiva y con una definición brillante, pasar el balón por arriba del guardameta Renny Vega y poner en el marcador la diana que bastó para el lauro negriazul.

“La verdad es que estoy muy feliz. Luego de tanto trabajo grupal, se consiguió el objetivo”, expresó con alegría el talentoso Arteaga. “Estoy muy agradecido con cada uno por el esfuerzo que hicieron para que esto se lograra. Personalmente, estoy feliz de poder haber ayudado al equipo, gracias a Dios me toco a mí, pero lo que hizo el equipo, lo que hicieron mis compañeros en cancha, fue admirable”, añadió un orgulloso delantero.

Juntos como una familia
“Fue clave mantenernos juntos”, opinó el ariete marabino. “Estamos muy unidos porque juntos pasamos por muchas adversidades. Nos fortalece como equipo mantener la unión todo el tiempo”, indicó Arteaga.

Además, el ‘9’ expresó que el triunfo es de todo el club: “Esto hay que disfrutarlo porque es de todos. En el Zulia FC nadie para. Todos trabajamos a diario: la directiva, el cuerpo técnico, la prensa, los utileros. Todos estamos juntos y así seguirá siendo”, aseguró el marabino.

La afición zuliana se convirtió en clave para la motivación de cada jugador de El Nuevo Zulia: “No solo estoy agradecido con el equipo, también lo estoy con la afición. Nos apoyaron en todo, momentos buenos y malos, y allí siguen”, apuntó.

Por su parte, el cancerbero Tito Rojas, al igual que el resto de la plantilla negriazul, también fue protagonista cuando un potente disparo de Darwin González buscaba abrir el marcador en la primera mitad, pero el tiro fue desviado de forma brillante por el cuidavallas del Zulia.

“En el momento uno no mide la magnitud de lo que consigue en las jugadas. Pero estoy contento de haber podido aportar ese granito de arena para el grupo. Y no solo en esa jugada, sino todo el esfuerzo que hizo en general el grupo para conseguir la victoria”, declaró Rojas.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Es un rival que ha venido tomando peso en el fútbol venezolano. Y nosotros teníamos esa tarea, esa necesidad de dejar los tres puntos acá”, añadió el portero negriazul.

“Cada uno de los rivales que nosotros enfrentamos son muy complicados. Pero nos enfocamos en lo que podemos dar, y hemos sufrido. Pero gracias a Dios se dieron los frutos y qué mejor manera de cerrar en casa como locales que dándole una victoria a todos los fanáticos”, culminó Rojas.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos