FútbolNoticiasPrimera División

Arteaga: “Italia me ayudó en lo físico y táctico”

manuel-arteaga-parma_zimbio

Tras su paso por el fútbol internacional con el Parma de la Serie A de Italia, el atacante Vinotinto, Manuel Arteaga, se reencontró con el fútbol nacional. Regresó a su casa, el Zulia FC, equipo con el cual espera despuntar para poder abrirse una plaza en balompié mundial una vez más: “Fue una bonita experiencia, viví cosas buenas y malas, donde aprendí y mejoré, ahora espero poder aportar aquí en el Zulia”, manifestó el ariete a Lavinotinto.com.

La principal ganancia que reveló Arteaga, fue el aumento en su condición atlética y la posibilidad de entender aún más el deporte que practica: “Italia me ayudó muchísimo en lo físico, en el correr, en la postura del cuerpo, el fútbol italiano es muy táctico y eso también lo corregí”, contó.

Además, confesó que quedó impresionado con el vertiginoso ritmo del fútbol en Europa, una diferencia notable con el torneo venezolano: “La rapidez con la que se juega, los movimientos, los cierres, allá (Italia) todo es más fuerte y más táctico”, señaló Artega.

Pero no todo fue tan fácil y tan fructífero, los pocos minutos de juego y las lesiones que azotaron al jugador Vinotinto, lo alejaron de su continuidad en el viejo continente: “Pasé seis meses muy malos, lesionado, la rodilla, el tobillo, y eso hizo que se cayera toda  negociación, pero vuelvo a Venezuela a recuperar el ritmo”, agregó.

No obstante, un hombre ligado a los goles siempre tendrá una segunda oportunidad: “Antes de regresar hubo ofertas de afuera pero no se concretaron porque no tuve muchos minutos de juego, pero me han dicho que me quede tranquilo, a ver si subo el nivel para volver a salir”, expresó.

Con el aumento de espacios en las noticias, el fútbol venezolano se ha hecho eco de preguntas, curiosidades y seguimiento en distintas partes, y a eso también se refirió el delantero marabino: “Se acercaron varias personas para preguntar como es el fútbol en Venezuela, les dije que estaba creciendo poco a poco y que se demostraba con la selección nacional”, afirmó.

Manuel Arteaga, como venezolano y sudamericano no estuvo solo en su aventura con el equipo parmesano, gente como el uruguayo Ignacio Nacho MacEachen y el exjugador de Boca Juniors y Liverpool, el argentino Gabriel Paletta, apadrinaron su experiencia, la misma que tuvo un socio incondicional en cada una de las practicas: “Amauri, aprendí mucho con él, me ayudó en el toque, en la definición, en el rebote, pasé mucho tiempo con él siendo sudamericano, pero todos me ayudaron acoplarme al equipo”, acotó.

Todo el que llega al fútbol italiano es un “fuera de serie”, así lo definió el venezolano, que pese a no haber podido debutar con el primer equipo, estuvo en varias convocatorias: “Para mi Edinson Cavani, es de los mejores delanteros que he visto,pero fueron muchos los jugadores que me impresionaron en el campo”, señaló.

En referencia al retorno al país, consideró que encontró un “hogar” con nuevos aires: “La verdad encontré un Zulia muy cambiado, ha mejorado mucho desde la llegada de Nino Valencia, y él me ha hablado de como quiere que marche el equipo y como quiere hacer las cosas”.

Finalizó con un llamado en especial a la fanaticada del conjunto Petrolero: “Le pido apoyo, que sigan con nosotros porque trabajamos para dar alegrías a la afición”, sentenció.

Por César Peña
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos