FútbolNoticiasPrimera División

Arrieche salvó al Deportivo Lara

ARRIECHE-LARA

El Deportivo Lara derrotó 0-1 al Atlético El Vigía en el estadio Ramón Hernández de El Vigía, con un tanto de Johan Arrieche en duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2012.

En la primera mitad, el Atlético El Vigía dominaría gran fracción del compromiso. Cristian Osorio y Johan Moreno hicieron mucho daño filtrando balones a Julián Pino y a Norman Cabrera, quienes sin embargo no pudieron anotar para irse al descanso con la ventaja parcial.

No obstante, el combinado rojinegro fue el que tuvo la primera jugada de peligro apenas al primer minuto. Zamir Valoyes recibió una gran habilitación por izquierda de Rafael Castellin y se fue en mano a mano con el portero, probò de derecha aunque el meta se estiró al segundo palo para evitar el tanto.

Tras esa jugada, la tropa local tomaría la batuta en muchos lapsos de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los volantes de primera línea anfitrión comenzaron a presionar a Edgar Pèrez Greco y a Marlon Fernández para evitar que crearan peligro en el sector medular, y de esta forma, buscar con mayor concentración irse arriba en el marcador.

Al minuto 15´, Norman Cabrera tuvo una jugada clara dentro del área pero su zurda pasó a un metro aproximado del palo izquierdo de Alan Liebeskind.

Otro que recibía con espacios en el área era Julián Pino, en una de ellas al minuto 19´ ingresó por la banda izquierda al área y Alan Liebeskind intervino bien al recibir un disparo de frente.

Sin duda alguna, el primer tiempo fue muy agresivo, por lo que el rojinegro intentaba buscar aprovechar el adelantamiento de líneas del local, aunque cuando intentaban llegar a arco contrario de contragolpe no se tenía a contundencia necesaria para amenazar con mayor proporción al portero Eduardo Herrera.

Incluso, al minuto 40´, Yuber Mosquera se proyectó por izquierda y envió el centro a Marlon Fernández que cabeceó al área y Valoyes cedió en corto a Rafael Castellin quien retrocedió a Miguel Mea Vitali, y éste, con todo su impulso entró al área pero su disparo salió mordido por la última línea. Así terminaría la primera mitad.

Si el primer tiempo fue para el Vigía, el segundo fue para el Deportivo Lara inobjetablemente. Miguel Mea Vitali y Juan Colina comenzaron a realizar transiciones veloces para tomar descompensada a la defensa y vaya que dio resultado. Los volantes ofensivos Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco se sacudieron de sus oponentes gracias a su oportuna ubicación para recibir sin tanta presión y éstos comenzaron a alimentar de balones a Zamir Valoyes y a Rafael Castellin.

Apenas al minuto 51´, Zamir Valoyes – una fija en cada jugada de ataque en el segundo tiempo –  tuvo el espacio para ingresar por la banda derecha y cedió a Rafael Castellin quien terminó cediéndosela a Marlon Fernández quien prácticamente sin portero la envió por encima del horizontal, aunque valga decirlo, el pase del “Huracán” fue un poco abierto y el “Meñique” tuvo que desbalancearse para poder conectar con el esférico.

Cinco minutos más tarde, Rafael Castellin recibió un pase dentro del área en una gran asociación con Marlon Fernández y “El Huracán” se llevó al portero aunque cuando se disponía a tocar el balón hacia un lado para pegarle sin guardapalos pero eéste se estiró impresionantemente para tomar el balón y Castelo se sorprendió ya que se estaba disponiendo a acomodarse para enviarla a guardar.

La forma de ataque crepuscular pasaba mucho por las piernas de Valoyes que se aprovechó de a inocencia del lateral izquierdo Erlis Vásques quien lo dejaba solo en muchos pasajes del compromiso. De hecho, al 65´ Valoyes aprovechó toda una sabana tras un pase a tres dedos de Rafael Castellin para irse en mano a mano con el guardameta que terminó sacando la mejor parte al bajar su cuerpo y tapar el disparo con su pierna derecha.

Entrando ya en los últimos veinte minutos de partido, Lenín Bastidas lo hizo ingresar al enrachado Johan Arrieche y a nueve para el final del tiempo reglamentario se metió en el corazón del área para recibir un pase de Zamir Valoyes por la banda derecha y solo empujarla de borde interno para poner cifras definitivas al partido. Este significó su gol número nueve con la casaca crepuscular (incluye Copa Venezuela) y el tercero en su cuenta personal en este torneo.

Con el triunfo, el rojinegro llegó a 13 unidades y su próximo compromiso será ante el Caracas FC a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Palavecino.

Ficha Técnica: 

Atlético El Vigía: Eduardo Herrera, Luìs Carrillo, Alveiro Aislant, Leonel Vielma, Erlis Vásquez (Sub 20), Luis Rivas (Sub 20), Javier Garcìa, Cristian Osorio, Johan Moreno (Allizon Maldonado 77´), Julián Pino (Orangel Carrero 67´), Norman Cabrera. DT: Ramón Hernández. 

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali, Juan Colina, Marlon Fernández (Jesús Gómez 62´), Edgar Pérez Greco (David Mcintosh 84´), Rafael Castellin (Johan Arrieche 72´) y Zamir Valoyes. DT: Lenín Bastidas.

Goles: Johan Arrieche 81´ (DL)

Amonestados: Luís Rivas 55´ (AEV). José Rey 5`, Miguel Vitali 44´ y David Mcintosh 89´ (DL).

Árbitro: Yimmy García (Táchira).

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos