FútbolFútbol Menor

Arrancó la Copa Coca-Cola 2014

Copa Coca Cola 2014 4

El pasado fin de semana arrancó la Copa Coca-Cola de Fútbol 2014, en la que participan 2304 jugadores de la categoría sub-15, de 13 a 15 años. En esta nueva edición compiten equipos de 12 estados que disputarán 251 partidos durante los meses de febrero y marzo.

El torneo es impulsado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, y cuenta con el apoyo de Adidas como patrocinante. Este año, como parte de la asociación de Coca-Cola con la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014, el equipo campeón de la Copa Coca-Cola 2014 viajará a Brasil para participar, con otros jóvenes del mundo y entrenadores profesionales, en un campamento de fútbol que se llevará a cabo en el país sudamericano. Asimismo, serán parte de la Copa Mundial de la FIFATM, asistiendo al partido inaugural, en el que se enfrentarán Brasil y Croacia en la Arena de Sao Paulo.

Además de impulsar la actividad física, el objetivo de la Copa Coca-Cola es promover entre los jóvenes los valores de disciplina, constancia, preparación y trabajo en equipo, como motores de superación e integración social. “La Copa Coca-Cola se hace cada día más inclusiva porque queremos reconocer ese esfuerzo que hacen estos jóvenes de darlo todo por el fútbol y hacerlo en conjunto con sus amigos, sus familiares y su comunidad”, destaca Isabel Moya, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela. “La idea es promover estilos de vida activos y saludables, y desarrollar en los adolescentes el amor por el deporte”.

La Copa Coca-Cola crece y este año se incorporaron equipos de otros 4 estados, sumando 604 jugadores más, con respecto al torneo disputado en el 2013. Bolívar, Mérida, Trujillo y Yaracuy son los nuevos estados en la competición, que también incluye a Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia.

“A través de la Copa Coca-Cola, queremos reconocer y empoderar los sueños de estos jóvenes, dándole la oportunidad de descubrir y maximizar su potencial”, agrega Moya.

El torneo
Los 144 equipos participantes, provenientes de colegios y asociaciones deportivas, están divididos en 4 grupos, según cada región. El Grupo 1 lo componen 40 equipos de Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. El Grupo 2 está integrado por 24 equipos de Aragua, Carabobo y Yaracuy. Por su parte, 32 equipos de Distrito Capital y Miranda compiten en el Grupo 3, mientras que los 48 representantes de Anzoátegui, Bolívar y Monagas juegan en el Grupo D.

El torneo está dividido en 4 fases. El 1 de febrero empezaron las eliminatorias estadales, denominada Fase Local, que se extenderá por cuatro semanas.

La segunda Fase es la Inter-Regional o Cuartos de Final. El 29 de marzo se realizarán los encuentros de semifinales en Caracas, allí se enfrentarán en un encuentro los Ganadores del Grupo 1 y el Grupo 2. En el otro partido de la jornada se medirán los representantes de los Grupos 3 y 4.

El domingo 30 de marzo se realizará la Gran Final en Caracas.

Los resultados de los encuentros de la Copa Coca-Cola 2014 se podrán conocer a través de las cuentas oficiales en las redes sociales: @Copa_CocaCola en Twitter e Instagram, y la páginawww.Facebook.com/CopaCocaCola

Vitrina deportiva
“La pasión, el esfuerzo y la entrega que estos jóvenes viven con el fútbol será recompensada nuevamente en la Copa Coca-Cola con la participación de un equipo de caza-talentos, liderado nuevamente por Dani de Oliveira, quienes se harán presente en todos los estados participantes para compartir sus conocimientos y ampliar los horizontes de nuevos talentos deportivos”, agregó Moya.

Dani de Oliveira es el único Instructor FIFA Futuro III venezolano certificado en Sur América. Ha sido Director Deportivo del Deportivo Petare FC, Director técnico del seleccionado sub 15 y de Venezuela (2007), Director técnico del seleccionado sub 17 de Venezuela (2008, 2009), Medalla de Bronce como técnico de Venezuela en los Bolivarianos de 2009, Entrenador certificado por la Federación Holandesa y de Estados Unidos.

Acompañarán a De Oliveira en esta tarea los futbolistas: Evelio Hernández (Anzoátegui); Jesús Lugo (Aragua); Richard Blanco (Bolívar); Leopoldo Jiménez (Carabobo); Ricardo Andreutti (Distrito Capital); Nicolás Márquez (Mérida); Javier González (Miranda); Renzo Zambrano (Monagas); Giacomo Di Giorgi (Táchira); Luiryi Erazo (Trujillo); Ronald Garcés (Yaracuy); y Dustin Valdez (Zulia).

Historia de la Copa
La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo, y llega a más de 1 millón de jóvenes aficionados del fútbol. Este programa nace en México en 1998 y desde entonces se ha enfocado en promover un estilo de vida activo y el fomento de valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo. El espíritu de la Copa Coca-Cola es reconocer la pasión y el amor de los adolescentes por el fútbol.

La edición 2013 del torneo Sub-15 en Venezuela reunió a 1700 jugadores de 112 equipos, representantes de 8 estados. El equipo Campeón fue el Colegio Santo Tomás de Aquino (Caracas) y obtuvo un cupo a la edición internacional de la Copa Coca-Cola realizada en Costa Rica, donde obtuvo el subcampeonato.

Proa Comunicaciones Integradas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos