Dos goles del extremo mexicano Jesús Corona, que debutó en la liga portuguesa, encarrilaron la victoria del Porto en el estadio del Arouca 1-3 y devolvieron el liderato del campeonato a los «dragones».
En la cuarta jornada, el Porto, con 10 puntos, rescata el liderato conseguido temporalmente el viernes por el Benfica tras endosar un 6-0 al Belenenses.
El Sporting de Lisboa, tercer clasificado, podrá igualar a puntos con el Porto si vence el domingo en el estadio del Rio Ave.
El modesto Arouca llegaba al enfrentamiento contra los «dragones» lanzado por su excelente inicio de temporada, tercero en la tabla con los mismos puntos que el líder Porto y con el mérito de haberse impuesto en su partido con el Benfica.
Ante este rival, el técnico español Julen Lopetegui decidió apostar por sus últimos refuerzos de la temporada e incluir en el once titular a los mexicanos Layún y Corona, que todavía no se habían estrenado en la liga lusa.
Los «dragones» se hicieron con el dominio del partido desde el principio y demostraron sus intenciones desde el minuto 1, cuando el uruguayo Maxi Pereira remató un balón que terminó chocando en un rival y otorgando un córner a su equipo.
Corona no tardó en demostrar que piensa aprovechar al máximo sus minutos en el césped y se encargó de abrir el marcador en el minuto 15 tras una buena jugada del conjunto blanquiazul.
El extremo mexicano recibió el balón en el borde derecho del área y envió un pase al camerunés Aboubakar, que devolvió el pase a su compañero para que rematara a gol.
Tras el gol, el partido entró en una fase más dura, con numerosas faltas e interrupciones por parte de los dos equipos.
El Arouca, a pesar de protagonizar algunos intentos de aproximarse a la meta rival, no conseguía poner en aprietos al
español Íker Casillas, que apenas tuvo que aparecer.
A tres minutos del descanso, Aboubakar tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar la ventaja del Porto tras un centro del argelino Brahimi que no consiguió enviar a las redes.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Porto dominando el juego hasta que 15 minutos después del pitido del árbitro vio recompensados sus esfuerzos gracias a Corona.
El portugués André André remató fuerte ante el portero del Arouca, el brasileño Bracalli, que despejó hacia un lado y no pudo evitar que llegara el extremo mexicano para empujar de nuevo el balón al fondo de las redes.
En el 70, el luso Rubén Neves dio un pase a su compatriota André André, que se encontraba en el borde derecho del área y no dudó al colocar el balón en el corazón del área, donde surgió la cabeza de Aboubakar para hacer el tercero.
Corona buscó la tripleta en el 79 con un disparo lejano con el que no logró engañar a Bracalli.
El Arouca recortó distancias apenas cuatro minutos después, gracias a un pase cruzado al segundo palo del brasileño Nildo, fuera del alcance de Casillas, que su compatriota Maurides convirtió en gol.
Lopetegui aprovechó los últimos minutos para permitir otro debut, el del delantero español Alberto Bueno, que disputó el final de un enfrentamiento que ya estaba decidido.
El venezolano José Manuel Velázquez disputó todo el encuentro con el cuadro derrotado.
EFE
Lavinotinto.com