FútbolNoticiasPrimera División

Arocha va por la victoria ante Zulia

DTFC_E_CA_060312_GP_1146

“Nosotros somos los primeros que sufrimos con esta situación, pero tenemos que poner pecho a esto, esto es de hombres y vamos a hacer todo lo posible para ganar, primero para nuestra confianza y luego para darle alegría a la afición”. De esta manera Rubén Arocha contextualiza la actualidad del cuadro aurinegro y la actitud de hidalguía del plantel en pro de levantar el ritmo este viernes cuando se midan al Zulia F.C. en Pueblo Nuevo.

La escuadra amarilla y negra atraviesa por un presente aquejado después de tres compromisos muy reñidos y consecutivos en apenas dos semanas, en los cuales logró cosechar dos empates en casa de El Vigía y Zamora, y una derrota dolorosa in extremis en casa frente a Mineros de Guayana. El criollo Arocha y compañía buscan la fórmula para abandonar esta situación.

“Tenemos que recuperarnos rápidamente sobre todo en lo anímico, más que el desgate que hemos tenido en lo físico, duele más en lo anímico después de un juego en el que remando de atrás logramos empatar y en el último minuto nos hacen ese gol que nos termina matando el partido”, sentencia el polivalente jugador en su análisis del presente.

Arocha adelanta las medidas ya tomadas por la plantilla atigrada en mira del objetivo de revertir la situación. “Ya conversamos, hablamos las cosas que tenemos que hablar, como gente grande sabemos de nuestra responsabilidad y que esto solamente lo sacamos adelante nosotros mismos”, enfatiza con la confianza renovada.

“El viernes tenemos otra linda oportunidad de revancha ante Zulia, es bastante pronto gracias a Dios y esperamos prepararnos de la mejor manera, sobre todo en lo anímico, para conseguir un triunfo y también para ir a enfrentar motivados el partido de Copa (Libertadores) donde todos mantenemos las esperanzas vivas”, subraya concentrado en los dos frentes en disputa, que le llevará después del choque del viernes hasta Paraguay para visitar el martes al Club Nacional.

La premisa inmediata está dirigida en la justa local y en los tres puntos que se deberán combatir frente al cuadro petrolero este viernes a partir de las 7:30 de la noche. “Respetando al rival, tenemos que pensar en nosotros, en hacer nuestro jugo, en lo colectivo mejorar en la tenencia de pelota, tener más confianza. Tenemos que trabajar en base a nosotros y estar atentos en los últimos minutos, en cuidar los pequeños detalles que a la postre nos está haciendo perder puntos importantísimos y estar en la posición en la que estamos”, agrega a su valoración Rubén Arocha.

Cómo poder conjugar el engranaje del Carrusel Aurinegro, es una opción imperita que el “11” atigrado señala en “seguir bajo la misma línea de trabajo y con la misma fe en lo que se está haciendo. También en no desesperarnos tan rápido, a veces cuando se tiene la pelota jugamos al ritmo de la gente que está afuera al momento de ir al ataque y ese afán por conseguir los resultados nos hace caer en pequeños errores que pagamos caros”, advierte.

“También debemos ser un poco mas irreverentes cuando estamos en el último cuarto de cancha y en culminar todas las opciones que tengamos, así terminen en saque de meta del rival pero terminarlas”, continúa y finaliza con una máxima: “Estamos trabajando bien y esto tarde que temprano tiene que dar sus frutos”.

“En los momentos difíciles, más necesitamos de la afición”

En medio del marco previo de esta novena jornada del fútbol profesional venezolano que inicia el viernes en San Cristóbal con el Campeón enfrentando a la oncena zuliana, Rubén Arocha convoca al pilar del equipo, a su protagónica parcialidad.

“Seguramente siendo fanático de Táchira estaría molesto por los resultados, todo fanático quiere ver a su equipo en los primeros lugares, pero el hincha está en las buenas y sobre todo en las malas. En estos momentos difíciles nosotros como jugadores es cuando más necesitamos el apoyo de los aficionados”, resalta la importancia del jugador número 12.

Agradece igualmente el respaldo de la grada tachirense: “Si bien no nos están acompañando de manera numerosa como quisiéramos, esos consecuentes que van tienen todo el derecho de señalarnos y exigirnos. Resumir todo, en que en las malas es cuando más necesitamos de ellos y que esperamos el viernes nos acompañen y asistan gran cantidad de personas a Pueblo Nuevo”.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos