FútbolNoticiasPrimera División

Armisticio entre Atlético Venezuela y La Guaira

AV1

El calendario indicaba que este domingo Atlético Venezuela tenía que recibir al otro inquilino del Estadio Nacional Brígido Iriarte, el Deportivo La Guaira. El duelo, vibrante de principio a fin, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, culminó igualado sin goles y el cuadro nacional extendió a cuatro los partidos consecutivos sin conocer la derrota, mismos encuentros sin encajar tantos.

Luego de tres presentaciones poniendo en práctica el esquema 5-4-1, el cuadro nacional cambió el planteamiento táctico para el compromiso ante los litoralenses y el director técnico José Hernández volvió a utilizar el sistema 4-2-3-1, el mismo de los primeros encuentros del Clausura.

Desde el inicio, ambos conjuntos mostraron intensidad. La Guaira dominó los primeros diez minutos, gracias a la velocidad del trío de atacantes: el juvenil Adalberto Peñaranda, Gaspar Páez y Néstor Canelón, pero enfrente se encontraba con una zaga nacional que se comportaba a la altura en un maltrecho césped del coso del El Paraíso.

Al 15´ Atlético tuvo la primera clara ocasión de abrir la pizarra, tras un tiro libre cobrado por Héctor González que conectó de cabeza Luis Salmerón, pero el primer asistente levantó el banderín por un dudoso fuera de lugar. El esférico pasó rozando el arco defendido por Renny Vega.

Siguieron transcurriendo los minutos y el cuadro nacional tomó dominio del careo. Debido al mal estado de la cancha intentaba con largos centros al área chica, pero en el arco visitante se encontraba un activo Renny Vega que se apropiaba del esférico en cada intentona alrededor de su cabaña.

Al 33´ La Guaira intentó por intermedio de Néstor Canelón, tras un potente disparo dentro del área, pero Javier Toyo embolsó sin problemas. Seis minutos después Atlético tuvo la ocasión más clara de la primera mitad: David McIntosh aprovechó un entrevero en el área y disparó con potencia, siendo el balón rechazado por el meta litoralense.

Los minutos finales del primer tiempo fue de toma y dame por parte de varguenses y nacionales, pero no lograron facturar el tan ansiado gol. Con el 0-0 en la pizarra se marcharon a los vestuarios.

Ida y vuelta en El Paraíso

Para el arranque de la segunda parte el técnico José Hernández realizó una modificación en sus filas: Héctor González abandonó el campo y lo sustituyó Cristian Cásseres. Un cambio netamente ofensivo, con la firme obligación de conquistar las tres unidades contra el otro inquilino del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Atlético atacó con insistencia al arco rival buscando el objetivo. Por su parte La Guaira apostaba al contragolpe con sus artilleros, quienes no bajaban las revoluciones en ningún compás del cotejo y al 55´ tuvieron una clara oportunidad de marcar gol, con tres disparos consecutivos en el área, pero el cancerbero Javier Toyo se vestía de héroe al rechazar el intento visitante.

El cuadro nacional no conseguía romper la fuerte defensa implantada por La Guaira y José Hernández dio ingreso al artillero Anthony Uribe y al polivalente Jorge Casanova, refrescando la ofensiva. Daniel Febles y Luciano Ursino, de gran trabajo en el duelo dominical, fueron los jugadores sustituidos por el técnico atlético.

La última parte del segundo tiempo fue de ida y vuelta en El Paraíso, el par de elencos seguían atacando, pero no lograron vulnerar sus respectivos pórticos rivales. A las 5:55 p.m., con los tres pitazos finales del principal Francisco López, culminó el compromiso y la batalla del Brígido Iriarte quedó igualada sin goles.

Atlético Venezuela consigue el quinto empate en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. En la próxima fecha el cuadro nacional visitará a Estudiantes de Mérida, duelo que se disputará el domingo 13 de abril a las 3:30 p.m. en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la “Ciudad de los Caballeros”.

Ficha Técnica:

(0) Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C); 33. Jhonny González (J), 19. Giovanny Romero, 4. Javier González, 2. David McIntosh; 30. Guillermo Octavio, 8. Rubén Arocha, 20. Héctor González (23. Cristian Cásseres 46´), 25. Luciano Ursino (6. Jorge Casanova 85´), 10. Daniel Febles (24. Anthony Uribe 70´); y 27. Luis Salmerón. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 15. René Flores, 26. Juan Miguel Tineo (J) y 16. Homero Calderón.

(0) Deportivo La Guaira1. Renny Vega; 27. Francisco Chávez, 4. Daniel Benítez, 3. Luis Morgillo; 14. Arnold López, 13. Franklin Lucena (C), 8. Mijaíl Avilés, 10. Diego García (16. Charlis Ortíz 59´); 20. Adalberto Peñaranda (J), 21. Gaspar Páez (24. Julio Caicedo 80´) y 28. Néstor Canelón (17. Gustavo Páez 85´). DT: Lenín Bastidas.

Suplentes sin jugar: 12. Luis Lugo, 20. José Cardoza (J), 29. Enson Rodríguez y 7. Argenis González.

Goles: No hubo.
Árbitro: Francisco López, principal del estado Nueva Esparta, asistido en las bandas por Hunter Medina y Pedro Izzo, ambos del estado Guárico.
Amonestaciones: Luciano Ursino (65´), Giovanny Romero (73´) (AV). Diego García (47´), Daniel Benítez (90+1´), Franklin Lucena (90+3´) (DLG).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 625 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos