El delantero nacido en San Félix-Bolívar, Armando Maita, se convierte en un nuevo legionario, una vez que se confirmó su partida con destino al fútbol de la primera división de Colombia. Maita, quien incluso jugó el pasado domingo con el Aragua en el estadio Olímpico de la UCV frente al Caracas FC, se une al también venezolano Wuiswell Isea, que en 2012 dejó el Deportivo Petare para uniformarse con la escuadra cafetera.
La nueva casa del ariete venezolano, debutará en el Torneo Iniciación colombiano el próximo domingo 03 de febrero ante el Club Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín y casa de los Verdolagas.
Huila fue de los primeros conjuntos en comenzar una extensa pretemporada para el reinicio del fútbol en Colombia, el profesor Álvaro de Jesús Gómez y el preparador físico profesor Luis Eduardo Ríos, llevaron los trabajos del club Opita, realizando entrenamientos a doble turno de lunes a sábado, y una sola jornada los días domingo, teniendo énfasis en el fortalecimiento del estado físico, táctica individual y táctica colectiva.
Junto a Armando Maita también llegó al Huila el delantero centro Fabio Escobar, futbolista paraguayo internacional con su selección en 2004 y con experiencia en clubes de Sudamérica como Argentino Juniors, Guaraní, Atlético Tucumán, además de una pasantía con el Toluca mexicano.
Por César Peña
Foto: Archivo
LaVinotinto.com