lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Aristeguieta llegó al rescate del Caracas FC

CaracasVsPortuguesa_17

Fernando Aristeguieta ingresó en la segunda parte y la apuesta significó tres puntos para el Caracas Fútbol Club que tuvo que sudar mucho más de lo esperado para vencer 1 por 0 al Portuguesa FC, partido efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV y correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura.

Caracas saltó a la cancha con algunas modificaciones no sólo en nombres sino en sistema y ante la ausencia por lesión de Antonio Da Silva “ Amaral”, optó por jugar con línea de tres en el fondo, con Rómulo Otero y Rafael García como opciones en el mediocampo, principalmente en ataque.

El equipo llanero sorprendió por el orden en sus líneas y la verticalidad de su fútbol puso en apuros al portero Alaín Baroja, exigido al máximo ante remates de Julián Marulanda y Daniel Godoy, así como un centro de Daniel Linarez que se movió tanto que casi hace contacto con la red.

Los “Avileños” tenían la pelota pero el fútbol asociado por momentos no aparecía y los ataque morían en centro por ambos costados que encontraban bien ubicado al cancerbero visitante. El primer remate franco a puerta llegó a los 26 minutos, jugada en el área que finalizó Sebastián González con un remate rastrero sin fuerza.

“Nos está faltando intensidad, no estamos resolviendo los partidos en casa, necesitamos encontrar las fórmulas en la primera mitad…Estamos en el camino correcto pero aún nos falta, siempre es mejor corregir luego de alcanzar una victoria”, fue el diagnóstico del capitán Edgar Jiménez con el cero en el marcador.

La hora del “Colorado”

Tras el descanso no hubo cambios pero en 12 minutos Caracas gozó de las oportunidades más cambas y en ambas participó Jesús Meza, la primera habilitando a Rino Lucas cuyo remate fue desviado por una pierna rival, la segunda a Edgar Jiménez quien le pegó por encima del travesaño.

A partir de ese momento el juego se volvió a trabar, Portuguesa nuevamente impuso su ley por lo que los cambios eran una necesidad y el ingreso de Fernando Aristeguieta pronto tendrían sus frutos. A balón parado nació el gol del triunfo, nuevamente ejecutado por Rómulo Otero cuyo centro fue conectado de cabeza por Quijada, Lucas y el “ Colorado”, éste último definiendo para decretar el 1-0.

El ingreso de Jeffre Vargas le permitió el Caracas replantear su esquema defensiva y pararse con cuatro hombres en el fondo para evitar sorpresas e ir amarrando el resultado que más se ha repetido como local, tres victorias por 1-0.

Ficha Técnica

Caracas FC (1): Alaín Baroja, Rómulo Otero, Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rafael García (Jeffre Vargas 77), Jesus Meza, Rino Lucas (Cristian Novoa 86) y Sebastián González (Fernando Aristeguieta (63). DT: Ceferino Bencomo

Portuguesa FC (0): Edward Ibarbo, Daniel Godoy, Daniel Linarez, Domingo López, Omar Uribe, Carlos Torres, John Castillo (Rafael De Fex 60), Carlos Torres, Ronald Giraldo (Alexis Saavedra 68), Freddy Reyes (Carlos Orozco 67), Julián Marulanda. DT: Carlos Nuñez.

Gol: Fernando Aristeguieta (CFC) min 78
Amonestados: Rino Lucas (CFC) min.30, Juan Guerra (CFC) min 66, Freddy Reyes (PFC) min 67, Carlos Torres (PFC) min. 80, Edward Ibarbo (PFC) 83, Daniel Godoy (PFC) min 92.
Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Olímpico de la UCV
Asistencia: 8100 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos