FútbolNoticiasPrimera División

Aristeguieta guió al rojo con un hat-trick

CaracasVsEsppor_15

Fernando Aristeguieta  sigue siendo la figura del Caracas Fútbol Club en el presente Torneo Apertura y sus tres goles le dieron al Caracas Fútbol Club la victoria 4 por 1 ante Llaneros de Guanare en el Estadio Olímpico de la UCV, para así mantenerse en la carrera por el título.

Caracas salió con todo, con la intención de no pasar por los mismos apuros de las jornadas anteriores y la estrategia surtió efecto cuando a los siete minutos Fernando Aristeguieta puso su firma para el primer gol del partido, gran jugada colectiva en donde intervinieron Edgar Jiménez y Jesús Meza.

La presión se mantuvo y en 20 minutos los “Rojos” habían generado hasta tres ocasiones claras de gol, entre las cuales destacó un remate de Rino Lucas que obligó a la intervención segura del portero Carlos Salazar, así como disparó de volea del “Colorado” ante centro de Jesús Meza.

Llaneros logró reaccionar al aluvión de los primeros minutos y pudo inquietar un par de veces al golero Baroja, incluido un cabezazo de Wilfredo Alvarado al travesaño. Caracas terminó mejor la primera mitad aunque no había tanta claridad en el último cuarto de cancha, en tanto Llaneros tuvo su última opción con un tiro libre cobrado por Héctor González. Con el 1-0 se llegó al descanso.

El técnico Ceferino Bencomo se vio obligado a realizar una sustitución apenas iniciando la etapa complementaria y la salida de Daniel Febles (esguince de primer grado en el tobillo), le dio entrada a Ángelo Peña.

Un parpadeo defensivo le permitió al equipo llanero empatar las acciones  por intermedio de José Romo ( minuto 49), pero los avileños tuvieron la capacidad de respuesta para retomar la ventaja cuatro minutos más tarde gracias a centro de Ángelo Peña que fue conectado de cabeza por Aristeguieta. Caracas no bajó el pie del acelerador y buscaba el gol de a tranquilidad.

Otra vez se juntaron los mismos protagonistas del segundo tanto, Angelo Peña envió centro que rompió la línea defensiva y Fernando Aristeguieta, con su instinto de goleador desvió el balón con la punta del pie para decretar el 3-1.

El sello lo colocó el capitán Edgar Jiménez con magistral ejecución de tiro libre a los noventa, siendo ésta la victoria más amplia del equipo en el torneo local, sin contar aquella endosaba al Atlético Miranda en Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC (4): Alaín Baroja, Edwin Peraza, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Meza (Jefre Vargas 84), Rino Lucas (José Reyes 76), Daniel Febles (Angelo Peña 46) y Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo

Llaneros de Guanare (1): Carlos Salazar, Wilfredo Alvarado, Frank Piedrahita, Antonioni González (Douglas Julio 58) , Dany Cure, José Romo (Julio Barbosa 68), Héctor González, Roberto .Jiménez, Ely Valderrey, Ronald Mora, y Valdez. DT: Miguel Acosta

Goles: Fernando Aristeguieta (CFC) minutos 7, 53. José Romo (LLFC) min.49, Edgar Jiménez (CFC) min90.

Amonestados: Antonioni González (LLFC) min. 20,Rino Lucas (CFC) min 30, Franklin Lucena (min.37), Rohel Briceño (CFC) min.62

Árbitro Principal: Paul Riera (Carabobo)

Estadio Olímpico de la UCV Asistencia: 7208 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos