Vinotintos en el Extranjero

Aristeguieta es uno de los latinos que comandan la MLS

Aristeguieta gol

La presencia de los jugadores latinoamericanos en la vigésima temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) comenzó a verse reflejada de inmediato en su aportación en el campo, especialmente en el apartado goleador con el panameño Blas Pérez que comparte liderato con el local Clint Dempsey.

Pérez, el delantero internacional canalero, que milita con el FC Dallas, se ha convertido en el líder indiscutible del ataque del equipo tejano al aportar tres goles, incluidos los dos que marcó en la segunda jornada ante el Sporting Kansas City, con triunfo de la franquicia tejana por 3-1.

Junto a Pérez, el delantero colombiano Fabián Castillo también brilló de manera especial al marcar el gol más espectacular del encuentro y ser además un jugador desequilibrante con sus buenas cualidades futbolísticas.

Mientras que el único gol logrado por el Sporting Kansas City también fue obra de un jugador latinoamericano, el centrocampista internacional hondureño, Roger Espinoza.

Pero si en Dallas hubo protagonismo completo de los jugadores latinos a la hora de conseguir los goles todavía lo fue mayor en el partido entre el Real Salt Lake y el Union de Filadelfia.

Nada menos que seis goles fueron los que se dieron al concluir el encuentro con empate a 3-3 y todos conseguidos por jugadores latinoamericanos.

Por parte del Union, el gran protagonista fue el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, que llegó cedido por el Nantes de Francia y esta temporada hace su debut en la MLS.

Aristeguieta fue autor de los dos primeros goles, de los tres, que consiguió su equipo, y el tercero le correspondió al defensa colombiano Jamison Olave, que marcó en propia puerta, en la vuelta con el equipo de Real Salt Lake, tras haber jugado la pasada temporada con los Red Bulls de Nueva York.

El gol le dio la ventaja provisional al Union por 2-3, después que el propio Olave, tres minutos antes, había marcado el gol del empate a 2-2 para el Real Salt Lake, que inauguró el marcado por mediación del centrocampista argentino Javier Morales.

El empate definitivo a 3-3 lo puso el internacional costarricense Álvaro Saborío, que de penalti, salvó un punto para el equipo del Real Salt Lake.

Los goles que si valieron el triunfo fueron los que consiguió el delantero uruguayo Octavio Rivero, que fue con el que su equipo de los Whitecaps de Vancouver ganaron a domicilio 0-1 ante el Chicago Fire.

Rivero, que también había marcado en la jornada inaugural en el duelo canadiense ante el Toronto FC, ahora comparte con Aristeguieta el segundo lugar de la tabla de goleadores con dos dianas.

Mientras que el delantero brasileño Pedro Riveiro, se visitó de héroe oportuno al marcar también el único gol del partido que disputaron su equipo del Orlando City SC y el Dynamo de Houston al que derrotaron a domicilio por 0-1.

Su compatriota y compañero Ricardo Kaká esta vez no marcó gol, pero fue el mejor jugador del equipo y el que mostró la mejor clase en el campo cuando tuvo el control del balón e inclusive cuando también se movió en busca de los espacios vacíos.

Kaká tuvo dos claras oportunidades de haber conseguido el gol, pero el portero del Dynamo, Tyler Deric, se lo impidió, primero con una gran intervención a un tiro libre que mandó el balón a saque de esquina.

La segunda vez lo hizo con una gran salida cuando Kaká, que había superado a la defensa del Dynamo, se prestaba a disparar e impidió con su cuerpo que lo hiciese.

EFE
Foto: Prensa Philadelphia Union
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos