El uruguayo Nicolás López rescató un empate 1-1 de los Tigres UANL en casa del Puebla en la continuación de la cuarta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.
El venezolano Fernando Aristeguieta adelantó al Puebla al minuto 45+6 y López le dio el empate a los felinos al 56. Luis Rodríguez, de los Tigres, fue expulsado al 83.
Con el resultado, los felinos del entrenador Miguel Herrera ascendieron al noveno lugar de la clasificación, mientras que el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón subió al decimoquinto puesto.
Los Tigres fueron el equipo más peligroso de la primera mitad, pero la falta de tino y una buena salida del guardameta paraguayo Antony Silva evitaron que se adelantaran en el marcador.
Al 28, Luis Rodríguez le filtró un pase al paraguayo Carlos González, quien en el área remató una pelota que se estrelló en el pecho de Silva.
El uruguayo Leonardo Fernández metió un trazo a su compatriota Nicolás López, quien con el marco abierto y el cancerbero vencido mandó la pelota a un costado.
Cuando mejor jugaban los felinos, el brasileño Rafael Carioca cometió un penal al uruguayo Christian Tabó. Aristeguieta lo convirtió en el 1-0 al definir con potencia al poste izquierdo del arquero argentino Nahuel Guzmán al 45+6.
El Puebla arrancó mejor la segunda parte con un par de remates de Daniel Álvarez y el uruguayo Maximiliano Araújo, que fueron rechazados.
Los felinos contestaron al 56. El colombiano Luis Quiñones peleó una pelota con el portero Silva y se la centró a López, quien de pierna izquierda la transformó en el 1-1.
El Puebla trató de marcar el gol del triunfo, pero Nahuel Guzmán lo evitó al 72 cuando tapó un cabezazo de Amaury Escoto.
EFE
Lavinotinto.com