FútbolPrimera División

Arismendi: “No nos podemos confiar”

cafu 1

No dejar de sumar sigue siendo el lema. Con un choque por disputar en el Apertura venezolano, el Carabobo FC conserva el invicto después de tres duelos disputados en el certamen y uno por Copa Venezuela, todos fuera de territorio carabobeño.

La “vinotinto regional” le tocó medirse, para esta oportunidad, ante un siempre complicado Deportivo Petare y en un campo que, si no mostró su peor cara, tampoco expuso su mejor estado.

El zuliano, José Argote indicó que iniciara el partido y los primeros minutos fueron de repartición del balón, poco peligro en ambas porterías. No obstante, la pizarra señaló el 0-1 en el minuto 22.

Hora de la pelota quieta

Cuando distintos contextos del partido no se dan para plasmar el fútbol deseado dentro del campo, siempre hay alternativas y una de ellas son las jugadas a balón parado, apuestas a táctica fija que trabaja el cuerpo técnico “granate”, para hacer provecho de las, entendidamente llamadas, jugadas de laboratorio.

En el 22’, Diego García fue el encargado de activar la jugada a pelota quieta, al cobrar un tiro de esquina desde el banderín derecho y mandar la esférica al corazón del área, José “Mancha” Acosta desvió el balón dentro del área para jugar una segunda pelota por el vertical derecho que resguardaba Eduardo Lima; Daniel Arismendi, vio llegar la redonda con comodidad a sus botines y remató con la pierna diestra para registrar el tanto que abrió el marcador y estrenarse nuevamente como goleador “granate”.

La paridad en el marcador llegó en el 40’ cuando Darwin Gómez anotó también con jugada a balón parado pero desde el punto penal.

El combinado local se resguardó con el empate, preferían no arriesgar y apostaron a balones largos o a jugadas de contragolpe. La divisa industrial no se mostró conforme y presionó en busca del 1-2, por lo cual lo buscó hasta el final del encuentro pero no logró conseguirlo.

Hambre de triunfo

Cinco unidades factura la divisa industrial en tres duelos del Torneo Apertura 2014, todos disputados en condición de visitante y un duelo pendiente ante el Deportivo Anzoátegui. Esto se puede traducir en un buen inicio de campaña, sin embargo, la joven plantilla del “granate” no se conforma pero tampoco se confía. Así lo expuso Daniel “Cafú” Arismendi, quien ya anotó su primera diana en el certamen.

“Un partido bastante amargo, después de que nosotros estuvimos controlando todo el encuentro, por ahí ellos se encuentran un penalti para igualar y bueno, el fútbol es así, nosotros propusimos y buscamos el marcador”, declaró Arismendi en cuanto al empate saldado en el Olímpico de la UCV.

“El inicio puede ser positivo, pero a la vez no nos podemos confiar de lo bien que nos ha ido en estos cuatro encuentros de visita”, acotó

“Cafú” reapareció como goleador del Carabobo FC, luego de ocho años de haber vestido los colores “granates” en el 2006. Lo pudo hacer en la jornada pasada, ante el Deportivo Lara pero su tanto fue mal anulado. En esta oportunidad si pudo festejar su anotación y se manifestó “emocionado y contento, vengo trabajando fuerte día a día, me estoy esforzando para ayudar a este grupo bastante joven y dinámico”.

“Pude recibir ese regalo del esfuerzo, de la constancia, del trabajo y de todo; este gol llegó porque todos estamos comprometidos, estuvimos en el lugar preciso, en la pelota parada que el profesor Jonathan (Rosas) por ahí nos viene trabajando con constancia y pudo salir este gol tan esperado”, prosiguió el experimentado artillero.

Arismendi se incorporó a las filas carabobeña finalizando la pretemporada y se ha venido adaptando al estilo y filosofía de lo que quiere plasmar Jhonny Ferreira dentro del campo, ya parece estar encontrando su mejor momento, pues cada vez se le ve más cómodo dentro del campo, realizando diagonales, salidas para descargar y abriendo espacio a sus compañeros, llevándose marcajes consigo.

Otro referente en ataque es Aquiles Ocanto, quien se ha entendido bien con “Cafú” y han sacado provecho de eso para realizar jugadas en colectivo, desequilibrando las zagas rivales.

La mente está puesta en el estreno del Carabobo FC en el “Gigante de la bolívar”, cuando el domingo 07 de septiembre, la oncena industrial reciba a Yaracuyanos FC por el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Venezuela 2014.

“Hay que dar un buen espectáculo en casa, después de casi un mes fuera. El domingo será esa oportunidad para demostrarle a la afición de qué estamos hechos”, sentenció Arismendi.

Prensa Carabobo FC
Lavinotito.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos