Copa Libertadores

Argentinos superó al América

libertadores_2011_argentinos_america_efe656x292

Buenos Aires.- El Argentinos Juniors ha provocado otra sorpresa en la Copa Libertadores al derrotar al América mexicano por 3-1 y liderar el Grupo 3, días después de igualar fuera de casa con el Fluminense brasileño (2-2).

El equipo porteño tuvo como baluarte de este triunfo al delantero paraguayo Santiago Salcedo, autor de dos goles en el partido disputado en su estadio un cuarto de siglo después de su última participación en el torneo, tras su conquista del título en 1985.

Cristian Sánchez Prette, en el tiempo de descuento, cerró el triunfo con un golazo que proyecta al conjunto que dirige Pedro Troglio al tope de la clasificación, situación impensable hace pocas semanas, cuando el Argentinos Juniors carecía de crédito para proyectarse como candidato a una lucha por un título.

El encuentro fue tenso y friccionado desde el arranque, con dos equipos lanzados hacia adelante y una sucesión de faltas que calentaron los ánimos de varios jugadores y pusieron en riesgo su integridad física.

La escasez de espacios en un campo pequeño y la alta velocidad en los desplazamientos de ambos equipos incidió en las dificultades que ambos tuvieron para controlar la pelota, salvo contadas excepciones como la del ‘Rolfi’ Montenegro en el América.

En este contexto, las únicas probables para abrir el marcador eran las jugadas a balón parado, como ocurrió a los 27 minutos, cuando a la salida de un tiro libre de Pavel Pardo un cabezazo de Montenegro puso en ventaja a la formación mexicana.

Los jugadores del Argentinos Juniors tenían claro que el empate fuera de casa ante el Fluminense (2-2) solo tendría valor si en su estadio el rédito ante las Águilas no bajaba de tres puntos, y con esa idea se mantuvieron pese a la desventaja.

Conseguido el gol, el América jugó con menos frecuencia en el campo adversario, pero pareció estar más cerca de otra conquista que de la primera del conjunto de Pedro Troglio.

El empate se produjo en el minuto final de la primera parte con un penalti del que se encargó el paraguayo Santiago Salcedo, tras un roce poco claro de este con un defensa del equipo mexicano.

En la segunda parte el América hostigó al Argentinos Juniors, por momentos no le dejó salir de su terreno, pero poco a poco el equipo del barrio La Paternal de Buenos Aires se repuso, encontró espacios al contraataque y se puso a tiro de la victoria.

El esfuerzo del equipo argentino tuvo su premio a los 73 minutos, cuando Salcedo, la figura de la noche, superó a toda la defensa del América y marcó el tanto que provocó el delirio del público local y que permite al conjunto de Troglio alcanzar el liderato del grupo.

El tanto de Sánchez Prette, tercero y último, conmovió a la hinchada local, que vive esta situación como la concreción de un sueño.

3. Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Ángel Torren (m.46, Mauro Bogado), Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Pablo Hernández (m.46, Cristian Sánchez Prette), Sergio Escudero (m.81, Nicolás Berardo); Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. Entrenador: Pedro Troglio.

1. América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Rosinei (m.76, Ángel Reyna), Pavel Pardo, Nicolás Olivera (m.69, Vicente Sánchez), Diego Reyes (m.80, Daniel Márquez); Daniel Montenegro y Matías Vuoso. Entrenador: Carlos Reynoso.

Goles: 0-1, m.27: Daniel Montenegro. 1-1, m.45: Santiago Salcedo, de penalti. 2-1: m.73: Santiago Salcedo. 3-1, m.92: Cristian Sánchez Prette.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestados: Rojas, Vuoso, Cervantes y Pavel Pardo.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Diego Armando Maradona ante unos 13.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos