Fútbol

Argentina sin grandes estrellas

sudamericano_sub20_2011_argentina_entrenamiento_afaorgar_656x292

Buenos Aires.- La selección argentina Sub 20 buscará destacar en el Campeonato Sudamericano de Perú con un equipo basado en la estrategia colectiva que, a diferencia de ediciones pasadas, no cuenta con grandes estrellas.

"Este equipo todavía no tiene un jugador que haya explotado y que lleve algunas temporadas en Primera, como estaban acostumbrados los anteriores seleccionados Sub’20. Pero confío mucho en el equipo que se formó y en el conocimiento que tenemos de ellos", admitió el entrenador del combinado, Walter Perazzo.

Sin embargo, el conjunto cuenta figuras que acumularon experiencia en la última temporada, como el delantero Rogelio Funes Mori, que jugó gran parte del pasado torneo local Apertura en el River Plate, y el defensa Leonel Galeano, que integra las filas del Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2010.

En una situación similar se encuentra el centrocampista Michael Hoyos, que milita en el Estudiantes de La Plata, ganador del Apertura, a finales del año pasado.

El equipo, de 20 jugadores, viajó desde la semana anterior a Arequipa, Perú, para comenzar a aclimatarse con miras al Sudamericano, que sirve de llave para la clasificación al Mundial de Colombia y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Antes de desplazarse a Perúa, los jugadores participaron de una práctica informal de fútbol, en la que Perazzo y sus colaboradores Julio Jorge Olarticoechea y Oscar Garré dieron varias instrucciones para ajustar detalles para enfrentar el primer partido contra Uruguay, el próximo domingo.

Argentina es "una marca registrada" en el espectro mundial y por eso "todos" quieren "ganarle", resaltó esta semana el técnico, quien dijo tener "mucha fe" en el equipo.

"Hay que cumplir objetivos" pero sin desviarse de la línea de "formación" trazada por el cuerpo técnico, aseguró el entrenador, que buscará repetir los triunfos que Argentina obtuvo en 1967 (Paraguay), 1997 (Chile), 1999 (Argentina) y 2003 (Uruguay).

Perazzo convocó a los porteros Esteban Andrada (Lanús) y Rodrigo Rey (River), y a los defensas Nicolás Tagliafico (Banfield), Germán Pezzella y Leandro González Pirez (River), Adrián Martínez (San Lorenzo), Leonel Galeano (Independiente), Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors) y Hugo Nervo (Arsenal).

También viajaron a Perú los centrocampistas Rodrigo Battaglia (Huracán), Ezequiel Cirigliano (River), Bruno Zuculini (Racing), Michael Hoyos y Héctor Cardozo (Estudiantes de La Plata), Claudio Mosca (Arsenal), y los delanteros Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori (River), Facundo Ferreyra (Banfield), Sergio Araujo (Boca Juniors) y Juan Iturbe (Cerro Porteño, Paraguay).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos