+DeportesBaloncesto

Argentina se llevó el tercer lugar del Premundial

baloncesto_luis_scola_argentina_elsolonlinecom_656x340

Argentina se colgó este miércoles la medalla de bronce del Premundial de básquet de Caracas tras derrotar a Dominicana 103-93 en el partido por el tercer y cuarto puesto, decantado por los rioplatenses en el último cuarto.

Dos triples casi seguidos del alero de Boca Juniors Selem Safar, una de las revelaciones del torneo, puso a los argentinos a diez puntos a falta de cinco minutos, una diferencia que conservaron ya hasta el final.

Hasta entonces el partido, entre dos selecciones que partían favoritas a ganarse uno de los cuatro cupos al Mundial de España-2014 que repartió el torneo, había sido muy igualado, aunque con estrategias muy diferentes.

Los argentinos basaron mucho su juego en el veterano ala-pívot de los Indiana Pacers, Luis Scola, único representante de la ‘Generación Dorada’ que alcanzó el oro de Atenas 2004 y el subcampeonato mundial de Indianápolis en 2002, máximo anotador del torneo, que terminó el encuentro con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, así como en el base del Peñarol Facundo Campazzo, autor de 31 puntos y 11 asistencias.

Los dominicanos, con la ausencia del alero de los Sacramento Kings Francisco García, repartieron mucho más la responsabilidad de su juego, entre el base Edgar Sosa (20 puntos), los escoltas Juan Coronado (16) y James Feldeine (14), el alero Eulis Báez (9) y el ala-pívot Jack Martínez (17).

“Ha terminado el torneo, la alegría tiene que ver con haber conseguido la clasificiación al Mundial. La medalla de bronce es bueno, es lo mejor que pudimos hacer”, declaró el técnico argentino Julio Lamas, que recordó lo bien que jugó un equipo cuyos integrantes jugaban juntos por primer vez y lograron junto a su rival de este miércoles, República Dominicana, y los contendientes de la final, México y Puerto Rico, el boleto para el Mundial de España-2014.

Argentina se presentó con un grupo rejuvenecido pero sin los NBA Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwalkee Bucks) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

Ficha Técnica

Dominicana: 93 (20 25 23 25)

Argentina: 103 (26 19 24 34)

R. Dominicana: Edgar Sosa (20), Elpidio Fortuna (5), Juan Coronado (16), Ricardo Greer (0), Edward Santana (4), Francisco García (0), James Feldeine (14), Eloy Vargas (6), Karl Towns (2), Eulis Báez (9), Ronald Ramón (0), Jack Martínez (17). DT: Orlando Antigua

Argentina: Luis Scola (23), Juan Fernández (2), Marcos Mata (2), Facundo Campazzo (31), Nicolás La Provittola (0), Juan Gutiérrez (17), Adrián Boccia (0), Pablo Espinoza (2), Marcos Delia (10), Matías Bortolín (0), Leonardo Mainoldi (2) y Selem Safar (14). DT: Julio Lamas

Agencia AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos