FútbolFútbol Playa

Argentina inicia defensa título suramericano ante Venezuela

venezuela_vinotinto_futbol_playa_ecuador_2015_ecuafutbolorg_877x452

Argentina comenzará este domingo, la defensa del título suramericano de fútbol playa, que ostenta desde 2013, ante Venezuela, en el arranque del torneo subcontinental que se disputará en la ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador.

El Sudamericano de Fútbol playa de Manta es, además, clasificatorio para el próximo Mundial de la especialidad en Portugal, en este mismo año.

Brasil, que ganó los tres primeros títulos disputados en los años 2006, como local, 2008 en Argentina y 2009 en Uruguay, se enfrentará a Perú en la primera jornada.

La primera fase del Sudamericano de Manta se divide en dos grupos.

Grupo A: Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia, y Bolivia.

Grupo B: Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

Los primeros y segundos de cada grupo disputarán otra etapa, en la que los dos primeros se clasificarán en forma directa al Mundial, mientras que el tercero y cuarto se enfrentarán por el último cupo para la cita mundialista de julio próximo en la ciudad de Espinho, en Portugal.

El sistema de puntuación es el siguiente: el ganador de los tres períodos que dura cada partido recibirá 3 puntos; el vencedor de un encuentro que concluya en prórroga recibirá 2 puntos y el que gane en tanda de penaltis se adjudicará 1 punto.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos