FútbolFútbol Playa

Argentina eliminada del Mundial de Playa

20130926 mundial de playa afp 000_Par7669130

Argentina cayó eliminado en cuartos de final del Mundial de fútbol playa de Tahití-2013 al ser goleado por la selección local (6-1), que en su segunda participación logra llegar a semifinales.

La selección albiceleste, que en 2005, 2006 y 2008 también había caído en cuartos de final, sigue sin poder superar esa instancia en la historia del torneo, cuando su título sudamericano le permitía soñar con pelear por el título.

Tahití, por su parte, que en su primera participación, en Rávena-2011, no pudo superar la primera fase (victoria ante Venezuela y derrotas ante Nigeria y Rusia), hizo historia, para alegría de los 4.000 aficionados del estadio To’ata de Papeete.

Heimani Taiarui adelantó a los tahitianos en el minuto 9, aunque Ezequiel Hilaire puso el empate en el 15 al transformar un penal, en el segundo tiempo.

En el tercer y último período llegaría el festival tahitiano con cinco goles.

Primero anotó Naea Bennett de cabeza a la salida de un córner (25) y después Taiarui logró su segundo tanto personal en el 27.

Con el partido encauzado, llegaron tres goles más de los tahitianos, marcados por Raimoana Bennett (28), Raimana Li Fung Kuee (29) y Heiarii Tavanae (36).

“En todos los partidos que habíamos jugado antes podríamos haber marcado quince goles y no lo hicimos. En este encuentro tuvimos la mitad de ocasiones y logramos seis por lo que estoy muy contento”, dijo a la AFP el bigoleador Taiarui.

Argentina jugó dos minutos en enferioridad numérica por expulsión de Santiago Hilaire, pocos segundos después del primer gol tahitiano, en el minuto 9.

El partido fue disputado con gran intensidad y los jugadores tahitianos acumularon en el tercer período tarjetas amarillas al mismo tiempo que marcaban goles.

“Quiero felicitar a Tahití, que jugó muy arriba. Nosotros teníamos menos posibilidades de rotaciones con los suplentes. Comenzamos bien pero al final, Tahití tuvo más acierto de cara al gol. Es el juego”, dijó el técnico argentino, Héctor Petrasso a la AFP.

El seleccionador argentino, pese a su deportividad, lamentó el ímpetu de los jugadores tahitianos en ciertas fases del partido, pese a que los albicelestes fueron silbados en ocasiones por el público local.

“Dejo a cada uno mirar las imágenes y hacerse su propia opinión”, explicó.

“Para mí, este Mundial será un recuerdo magnífico, con una buena organización y un gran ambiente”, concluyó Petrasso.

Tahití ya había derrotado a Argentina en amistoso, en Papeete (6-4), poco antes del inicio del Mundial.

Tahití se enfrentará el viernes en semifinales (06h30 GMT del sábado) a Rusia, que derrotó en cuartos a Irán por 6-5.

La Polinesia Francesa es una colectividad de islas del Pacífico, que cuenta con 280.000 habitantes, siendo Tahití la más poblada.

“Estoy orgulloso de nuestra juventud, de su combatividad. Es verdaderamente un ejemplo para la población en la situación en la que nos encontramos ver a nuestros jóvenes luchar y llevar tan alto los colores del país, es algo que llega al corazón”, afirmó Gaston Flosse, presidente de la Polinesia Francesa, presente en el estadio.

“En todo caso, ya estamos embalados, ya no podemos perder, vamos a ser campeones del mundo”, añadió entre risas.

Por AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos