+DeportesBaloncesto

Argentina Clasificó al Mundial 2014

Argentina basket lista EFE

Veintiocho puntos y una destacada labor del ala-pívot de los Indiana Pacers, Luis Scola, frente a Canadá fueron determinantes para que la selección de Argentina sellara hoy su visado al Mundial de baloncesto del 2014 en España.

En la misma Argentina doblegó a Canadá por 73-67 y se clasificó para las semifinales del Premundial americano, que se disputa en Caracas.

La Albiceleste, que sufrió hoy más de la cuenta, consolidó su favoritismo para conquistar por tercera vez el Torneo de las Américas en el que aún continúan en carrera las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana y México.

Los canadienses estuvieron arriba durante los dos primeros parciales, gracias al trabajo ofensivo de Cory Joseph, quien culminó el encuentro con 19 puntos, y Andrew Nicholson, autor de 17.

La gran labor defensiva canadiense, que cerraba los espacios a Scola en la pintura, obligó a incómodos lanzamientos de larga distancia a los argentinos.

Casi todo lo generaba, Facundo Campazzo, por los sureños, frente a una defensa apretada y corrida en contraataque.

Canadá ganó el primer parcial por 18-13.

En el segundo cuarto ambas selecciones fallaron. La presión se notaba en la cancha, en tanto que Argentina debió apostar a la velocidad para descontar la ventaja por 23-26 en el minuto 16.

Pero un triple de Brady Heslip en la siguiente jugada aumentó la diferencia a seis (23-29), en un cuarto que culminó 36-32.

La segunda mitad arrancó con un Thompson brillante, bloqueando a Scola en la pintura y anotando una clavada en la siguiente jugada.

El duelo Thompson-Gutierrez encendía el partido y los roces se hacían presentes, caldeando los ánimos en la cancha.

Lamas recibió un falta técnica por sus constantes reclamos arbitrales, lo que fue aprovechado por Joseph para adelantar a Canadá por 50-41 en el minuto 25.

Scola asumió el liderazgo y anotó 5 puntos cerca del final del tercer parcial que dejó a Argentina a solo dos tantos (50-48).

Se igualaba 56-56 a pocos segundos de finalizar el tercer cuarto y un doble de Mainoldi ponía arriba a Argentina, por primera vez en el partido, 56-58, para desmoralizar al rival, que vio a Salem Safar anotar un triple casi sin tiempo.

El último parcial fue un compendio de errores individuales y perdidas de los dos equipos que terminó agotando el tiempo reglamentario para la alegría argentina que sufrió, pero avanzó.

Ficha del partido:

Canadá: (18+18+20+12): Cory Joseph (19), Andrew Nicholson (17), Andrew Rautins (7), Aaron Doornekamp (2) y Tristan Thompson (8) -cinco inicial-. Jermaine Anderson (-), David Joseph (-), Júnior Cadougan (2), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (6), Levon Kendall (6) y Joel Anthony (-). Entrenador: Jay Triano.

Argentina: (13+19+29+12): Luis Scola (28), Marcos Mata (4), Facundo Campazzo (10), Adrian Boccia (-) y Marcos Delia (4) -cinco inicial-. Juan Fernández (-), Nicolás Laprovittola (-), Juan Gutiérrez (7), Pablo Espinoza (-), Matías Bortolin (-), Leonardo Mainoldi (2) y Selem Safar (18). Entrenador: Julio Lamas.

Árbitros: José Reyes, Juan García y Eddie Viator.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda fase del Preolímpico americano, entre las selecciones de Argentina y Canadá, jugado en el Poliedro de Caracas ante unos 800 espectadores. 

Nota: EFE
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos