FútbolNoticiasPrimera División

Arenas: “No supimos aguantar el resultado”

Jhoan-Arenas_vs_CBO_AP2014_01

El Zamora Fútbol Club sigue sumido en un bache futbolístico que no le ha permitido conocer la victoria, al menos en el arranque de la temporada 2014-2015, y el pasado domingo, a pesar de una reacción en el segundo tiempo, sucumbió en el césped sintético del estadio Misael Delgado, ante el Carabobo FC, con marcador final de 2-1.

Los vigentes bicampeones no han logrado engranar un sistema que le permita mostrar las virtudes deportivas que lo llevaron a la cúspide del balompié nacional durante dos años consecutivos. Lleno de ausencias y sufriendo la partida de sus hombres claves en ataque, ha sido víctima de una serie de empates y derrotas que lo han llevado al fondo de la tabla de clasificación en el Apertura 2014 y lo dejaron fuera de la Copa Venezuela en octavos de final.

Ante el conjunto carabobeño, el técnico Julio Quintero mostró variantes en el esquema, pero dichas modificaciones parecieron no ser suficientes para lograr el primer grito de gloria. El volante ofensivo Jhoan Arenas –autor del único tanto blanquinegro– expresó su análisis del compromiso: “Fue un partido muy difícil. Logramos empatar, que era lo más difícil, pero no supimos aguantar el resultado. Nos vamos a casa tristes porque no se ha ganado aún. Ya nos toca seguir trabajando para lo que será el partido del miércoles, porque necesitamos salir de abajo”.

“El pique de la pelota en este tipo de cancha (sintética) es bastante complicado”, apuntó Arenas, “pero sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego a ras de piso y por las bandas”, prosiguió el volante, que lamentó que “en los últimos 15 minutos del primer tiempo logramos encontrarnos y crear ocasiones. Coloqué el gol de empate pero no nos alcanzó para un buen resultado”.

Por otro lado, Arenas cerró con lo que, para él, ha faltado en el blanquinegro para conseguir resultados positivos: “La concentración es lo más importante. No supimos aguantar el empate, teníamos que estar un poco más tranquilos y concentrados. Pero tenemos que dar vuelta y pensar en Trujillanos, corregir y buscar la manera de empezar a sumar de tres para salir de donde estamos”, remató el dorsal ‘10’ zamorano.

López enciende alarmas en la zaga

Cuando apenas corría la fracción 13 del encuentro ante Carabobo, el bicampeón sufrió la pérdida por lesión del hombre referente en la última línea, el argentino Javier López, quien tuvo que ser sustituido por Yordany Abreu.

Según el balance médico preliminar, el defensor sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho, sin descartar la posibilidad de un desgarre.

A López se le realizará un eco este lunes, y el próximo martes estará siendo analizado a través de una resonancia magnética, para conocer el alcance de la lesión y el tiempo estimado de recuperación.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos