FútbolFVFNoticiasOtros eventos

Árbitros participaron en el curso RAP de FIFA

arbitros_curso_rap_2013_conmebol_656x340

La FVF, a través de la Comisión Nacional de Árbitros, y el Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, iniciaron desde el 22 al 25 de julio de 2013 un curso para árbitros de élite, así como uno para instructores y asesores desde el 26 al 28 de julio.

El objetivo del evento, que se lleva a Maracaibo con 38 jueces, es ofrecer una capacitación complementaria destinada a mejorar el nivel arbitral, así como de los instructores y asesores por medio del análisis y discusión de jugadas y situaciones del juego.

Además se hará aclaración de conceptos y alcances de las Reglas de Juego para asimilar la correcta interpretación de las mismas, y potenciar el trabajo en equipo.

El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA se ocupa desde 2008 de mejorar la formación integral de los oficiales de partido, de sus instructores y asesores, así como de las estructuras de la organización arbitral en las asociaciones miembro.

A pesar de las asimetrías propias entre las asociaciones miembro y sus capacidades en cuanto a recursos, el Reglamento de Organización del Arbitraje propone las estructuras básicas de referencia con las cuales cualquier asociación puede cumplir acabadamente con la responsabilidad de mejorar el arbitraje de su país.

Con estas prácticas, el programa pretende buscar la profesionalización, tratando que las asociaciones puedan aprovechar la experiencia y conocimientos de los instructores del RAP, para luego aplicar y compartir los conocimientos adquiridos con sus demás colegas.

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos