FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Arango, ni se queda ni se va

Arango y Max Kruse

Juan Arango ha afirmado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar en las filas del Borussia M’gladbach, e incluso, la afición blanquiverde lo acompaña en el sentimiento.

Frente al Hertha de Berlín la pasada jornada, el venezolano disparó un fusil que abrió el marcador en la victoria 3-0, pero fue sustituido en el minuto 79 por Lukas Rupp, una acción que no vio con buenos ojos los seguidores del club en el Borussia Park, quienes se animaron a cantar: “Arangooo , oooho y Juan Arango, Dios del fútbol”, según reseñó el popular diario Bild.

Su llegada al Gladbach en 2009 le costó 3,6 millones de euros al club, y si bien no tuvo el mejor arranque, pues solo anotó 3 tantos en 36 partidos, el venezolano fue pieza clave en la obtención de la cuarta plaza del Borussia en la 2011-2012, que a su vez le permitió avanzar a la fase previa de la Liga de Campeones durante la temporada 2012-2013; convirtiéndose en el máximo asistente de la Bundesliga. Así mismo, fue considerado uno de los mejores ejecutores de tiros libres.

Ciertamente, son razones valederas para figurar entre los favoritos de la afición del equipo de Mönchengladbach, pero la directiva deportiva, encabezada por Max Eberl es la que tiene la última palabra.

Desde hace un tiempo, se especula que el desinterés de la dirigencia del club por la renovación del jugador se fundamenta principalmente en su edad (33), así como en el rendimiento regular que ha mostrado durante el último año al cosechar 6 goles en 23 partidos.

Sin embargo, el Borussia es sexto en la tabla con 42 puntos, cifra que le permite estar en la carrera por jugar la Liga de Europa, algo en lo que, para muchos, tiene culpa Juan Arango. ¿En gratitud debería irse al final de la temporada?, añadió el rotativo bávaro.

El capitán de la Vinotinto Absoluta dijo recientemente a Bild: “No muestro aprecio por la forma en que me tratan aquí. Nadie habla del futuro abiertamente conmigo”. Entre tanto, Eberl respondió: “Nos tomamos el tiempo para decidir si cambiamos la oferta en relación a las condiciones de Juan”.

En el caso de que el Borussia estime no extender la relación laboral con Arango, el club ya maneja algunos fichajes para la próxima campaña. Tales son los casos de los mediocampistas André Hahn, de 23 años del Ausburgo y Valentin Stocker, de 24 años, del Basilea.

Pretendido por clubes de Qatar y los Xolos de Tijuana en México, Arango concluyó al periódico diciendo que: “Quiero quedarme en Europa” y si puede “prorrogar” su estadía “por dos años en Gladbach, lo haría”.

Por: Caro Mejías
Foto: borussia.de
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos