Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Arango, entre la MLS y el fútbol árabe

La ausencia total de diálogo con su actual club, el Borussia Monchengladbach, respecto a la posible renovación de su contrato, que finaliza el próximo verano, es el motivo por el cual el mediapunta venezolano ha empezado a estudiar las diferentes posibilidades que se le presentan en el horizonte para iniciar una nueva aventura, tal vez la última, de su carrera profesional, anunció mlssoccer.com.

El diario alemán ‘Bild’ llegó a asegurar que el volante zurdo de 33 años tiene ya sobre la mesa un par de ofertas importantes en lo económico de clubes de Qatar y Emiratos Árabes e incluso que su traspaso podría llegar a concretarse en enero, seis meses antes de que expire su compromiso con la escuadra de Bokelberg.

Empero, el director deportivo del Gladbach, Max Eberl, negó esa posibilidad ante los micrófonos de la cadena RP: “Arango no ha traído ninguna solicitud para permitirle que se vaya en el mercado de invierno y aunque la trajera, sería muy difícil complacerle porque la planificación del plantel está hecho para todo el año”.

Del mismo modo se expresó su representante, el español Salvador Maestro, quien sin embargo sí dio a entender que el futuro de Arango a medio plazo está lejos de Alemania. “Hay tiempo para pensar cuál puede ser el futuro de Juan, ya que su contrato no acaba hasta el 30 de junio de 2014”.

Y es que a pesar de que el entrenador del Gladbach, Lucien Favre, ha manifestado en más de una ocasión la importancia de Arango en su equipo, la prensa alemana asegura que la dirección deportiva ya le está buscando sustituto para el próximo ejercicio, lo que significa que no existe la intención de ampliarle el contrato.

Loading...

A tenor de que ni el club ni el propio jugador se plantean una salida en el mercado invernal, la resolución del futuro de Arango no se producirá hasta el primer semestre de 2014. En ese marco, el maracayero no descarta ninguna opción. Por un lado, le seduce la idea de probar el fútbol árabe, cuyo potencial económico es inalcanzable.

“Todo va a depender de las circunstancias del proyecto, tanto en lo deportivo como en lo económico. En los últimos años, grandes jugadores de Europa han ido allá, es algo mas o menos normal. Pero en este momento no podemos saber cuál va a ser el futuro de Juan“, aseguró Maestro al diario venezolano El Nacional.

Por otra parte, la gran estrella de la Vinotinto estaría también en la mira de la Major League Soccer, una competición que tiempo atrás ya sondeó la posibilidad de contar con sus servicios. Como a casi todos los jugadores veteranos, le atrae una liga en constante evolución, con un nivel deportivo sensiblemente superior a la emiratí o la de Qatar.

Arango sabe perfectamente que trasladarse a los Estados Unidos supondría renunciar a un buen pellizco económico, pero a cambio mejoraría su situación personal por cuanto estaría mucho más cerca de su familia en Venezuela.

En este sentido, conviene recordar que Arango acumula ya diez años jugando en Europa, primero en España, a donde llegó en 2004 para fichar por el Mallorca, y posteriormente en Alemania, donde se ha consagrado como uno de los mejores extranjeros de las últimas temporadas.

Lavinotinto.com
Foto: Borussia Mönchengladbach

Lea también