Fútbol

Arancón: “Hemos encarado la semana con cargas físicas”

portu entreno 1

Los dirigidos por Lenin Bastidas, continúan trabajando de cara a su próximo compromiso que será el 21 de febrero ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

A pesar de no haber fecha el fin de semana, Portuguesa FC no baja su intensidad y entrena enfocado en su rival. El preparador físico, Andrés Arancón, comentó sobre el trabajo que han estado realizado durante la semana, “debido a la paralización del torneo, volvimos a los entrenamientos el lunes para recuperar al grupo de golpes o desgaste físico que dejó el partido”.

Arancón, -Dijo- hemos encarado la semana con cargas físicas un poco más elevadas que las que veníamos haciendo normalmente, tomando en cuenta que luego de Anzoátegui, tendremos dos partidos más en una semana. El estímulo físico semanal va a ser el mismo partido y las cargas físicas no se manejarán.

El argentino, destacó que aprovecharán los días libres para trabajar lo físico, “por lo general se planifica en el año semanas de cargas, mantenimiento y compensación. Estamos haciendo trabajos normales, nada muy exigente ni fuera de lo que es el periodo de competencia”.

Por otro lado, aprovechó para hablar sobre el desgaste que hizo el grupo en la goleada ante Tucanes, “cuando  se logra un resultado muy abultado es porque obviamente el equipo hizo un desgaste importante, el cual tuvo su fruto. El lunes algunos llegaron con molestias y otros fatigados, pero los hemos ido recuperando”.

Resaltó, que el grupo ha trabajado bien y las cargas se han manejado de una forma correcta, “antes del compromiso con Tucanes se trabajó una semana de compensación para buscar el alto rendimiento de los jugadores, se pudo rendir de la mejor manera el pasado domingo”.

Por último, señaló que saben que enfrentarán a un rival muy difícil, como es Deportivo Anzoátegui, “en su casa no será fácil, pero se está trabajando para ir a sacar un resultado positivo”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos