Primera División

Aragua y Zamora se juegan la punta de la clasificación en Maracay

Aragua-Tru

Aragua FC y Zamora FC se enfrentan este domingo en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, en partido válido por la fecha 12 del Torneo Adecuación 2015. El encuentro iniciará a las 6:00 pm.

El campeonato no ha dejado de regalar emociones, y este domingo no será la excepción. Nuevamente la punta de la clasificación está en juego, los protagonistas son otros: aurirojos y blanquinegros.

Aragua llega con los ánimos por las nubes, luego de vencer en la última jornada al siempre favorito Caracas FC. No pierde desde la jornada 2 del Adecuación 2015, por lo que intentará imponerse en casa y asumir la cima de la tabla.

Desde el primer pitazo, los del centro del país saldrán a buscar el partido, y evitar sorpresas como la vivida en la capital la semana pasada, donde Caracas abrió el marcador.

Los dirigidos por Juvencio Betancourt no presentan jugadores sancionados para este partido, pero por lesión sí será baja Kenny Romero (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha). La principal novedad sería Francisco Fajardo, quien cumplió un partido de suspensión y ya está a las órdenes del director técnico.

Por su parte, Zamora FC viaja a Maracay con una racha de tres triunfos al hilo, la cual buscará extender más. Su última derrota fue casualmente en calidad de visitante, ante Mineros en Puerto Ordaz.

Para el técnico Francesco Stifano será “un partido muy importante, porque habrán dos equipos que estamos arriba peleando… No es una final, pero es un partido importante para ambos, para mantenernos en la parte alta de la tabla”.

Stifano está consciente de que el rival viene envalentonado, con objetivos similares.

“Ellos (Aragua FC) vienen muy motivados, le ganaron a Caracas de visitante, que eso es complicadísimo en el fútbol… viene haciendo las cosas bien, es un equipo con jugadores importantísimos”, destacó el técnico zamorano.

Para este partido el estratega no podrá contar con Yeferson Soteldo, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.

Más que el liderato, la victoria para ambos conjuntos sería acercarse más a la clasificación a la liguilla final del torneo.

La temporada pasada dividieron honores en las veces que se enfrentaron: En el Torneo Apertura 2014 Aragua se llevó la victoria por 2-1, mientras que en el Torneo Clausura 2015 Zamora goleó en casa 3-0.

Alineaciones probables:

Aragua FC: Rafael Ponzo; Carlos Zabala, Yamit Cuesta, David Medina, Rohel Briceño; Raúl Vallona, Jarol Herrera, Ángel Chourio, Jesús Meza; Jesús Lugo y Tulio Etchemaite. DT: Juvencio Betancourt.

Zamora FC: Luis Curiel; Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Melo, Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke; Johan Moreno y Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Juan Soto (Vargas)

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay

Hora: 5:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos