Primera División

Aragua y Zamora igualaron sin goles en Maracay

ARA-ZAM

En un aguerrido combate de líderes, Zamora Fútbol Club empató sin goles ante el Aragua Fútbol Club, al disputar la jornada número doce del Torneo Adecuación 2015. A pesar de la paridad que se mantuvo hasta el final del duelo, los dirigidos por Francesco Stifano se mantienen en puestos de vanguardia y enfocarán su mira hacia el próximo contrincante: Petare FC, a quienes recibirán en casa el próximo domingo.

Con una gran propuesta ofensiva salió el cuadro blanquinegro, que apenas en el segundo minuto de juego tuvo una clara: Ronaldo Lucena recuperó la esférica en mitad de cancha y envió un pase para Johan Moreno que remató de larga distancia, el portero Rafael Ponzo dejó el rebote y allí apareció Leandro Vargas para disparar, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

La Furia Llanera continuó dominando la posesión del balón y mantuvo su intensidad en ataque. Más tarde el panameño Ricardo Clarke consiguió los espacios para rematar tras una jugada colectiva gestada por el costado izquierdo pero el guardameta local evitó la celebración de los blanquinegros.

El juvenil Lucena también inquietó el arco rival: en la fracción 20 sacó un zapatazo de pierna derecha que se fue por encima del horizontal. En el contragolpe, el equipo de Juvencio Betancourt también quiso probar mediante pases largos que buscaban a Tulio Etchemaite, pero mejor estuvo la defensa llanera que despejó sin problemas.

En el desenlace de la primera parte, el aurirrojo apostó a Rohel Briceño en la ejecución de un tiro libre, pero su disparo se estrelló en la barrera. Seguidamente Jesús Luego se internó por izquierda y el portero Luis Curiel arriesgó su físico para evitar la caída de su valla. Los de Stifano siguieron insistiendo, pero la fortuna no les sonrió, y sin tiempo para más, el árbitro Juan Soto sentenció el final del primer tiempo.

Persistió el empate

En el arranque del complemento, Lucena desbordó por el sector derecho, centró para Johan Moreno quien no pudo cristalizar el primer tanto barinés. Luego de un córner, el lateral Luis Ovalle estuvo cerca de anotar, pero su testarazo pasó por arriba del larguero.

El guardameta aragueño se lució dos ocasiones: Moreno filtró un pase largo para Ángel Faría, que apareció dentro del área, pero Ponzo despojó al lateral blanquinegro del balón, un minuto después fue el mismo Moreno quien remató de pierna derecha y –nuevamente- el portero local impidió el gol zamorano. Lugo insistió por parte del cuadro local, en el 66’ quiso vulnerar la zaga llanera, sin embargo Faría pudo despejar el peligro de su área.

El entrenador zamorano realizó variantes con la intensión de refrescar la mitad de la cancha. El recién ingresado Ynmer González comandó una jugada ofensiva al 72’ que finalmente no pudo ser concretada.

Los barineses lucharon hasta el último suspiro del compromiso, y a pesar de no poder anotar ante el Aragua FC, sumaron un importantísimo punto en condición de visitante. El próximo reto para Zamora FC será el domingo cuatro de octubre ante Petare FC en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Ficha técnica:

(0) Aragua FC: Rafael Ponzo, Carlos Zabala, Ángel Chourio, Francisco Fajardo, Tulio Etchemaite, Rohel Briceño, Jarol Herrera (Wilber Bravo 60’), Jesús Lugo (Alejandro Carrera 73’), Jesús Meza (Ronaldo Pérez 84’), Raúl Vallona, Yamith Cuesta. DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Juan García, Jackson López, Pedro Valdéz.

(0) Zamora FC: Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Jhoan Arenas 78’), Ronaldo Lucena (Antony Trujillo 87’), Leandro Vargas (Ynmer González 70’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, César Martínez, Gustavo Páez, Dustin Valdez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Tulio Etchemaite 78’, Francisco Fajardo 81’, Raúl Vallona 90+3’ (ARA); Luis Ovalle 31’, Luis Melo 63’, Ricardo Clarke 81’ (ZAM).

Árbitro: Juan Soto (VAR).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos