FútbolNoticiasPrimera División

Aragua y Lara firmaron un armisticio en Maracay

Aragua-Lara

Aragua Fútbol Club y Club Deportivo Lara firmaron un armisticio en duelo válido por la jornada 14 del Torneo Clausura 2014, que finalizó con marcador de 0-0. Los dueños de casa, que desde principio a fin fueron amplios dominadores de la esférica, no pudieron encontrar el camino al gol por segunda fecha consecutiva, pero tampoco han permitido anotación en cinco compromisos seguidos.

De esta manera, el combinado dirigido por César Modesto González arribó a 36 unidades cosechadas en la zafra, manteniéndose de esta forma en la posición número 10 del acumulado, firmes en su meta de clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana, para así pelear con todo por lograr hacerse con un cupo a la Copa Suramericana.

Una vez producido el puntapié inicial de la confrontación sabatina, los amos del patio salieron en búsqueda del triunfo y en la fracción 10 nació la primera clara oportunidad de picar adelante en la pizarra por intermedio del volante ofensivo argentino Marcos Sebastián Aguirre, quien tras recibir un pase en área rival disparó en dirección al portal barquisimetano, pero su intento terminó estrellándose en el palo izquierdo custodiado por Alan Liebeskind.

Una buena jugada del capitán Jesús Lugo al 19 pudo haber roto el celofán, pero luego de zafarse de la marca de dos defensores crepusculares, su remate terminó en las manos del guardavalla visitante. Los larenses lo intentaron cumplida la primera media hora del duelo, cuando una maniobra de Vicente Suanno terminó tocando el poste izquierdo de Martínez. Con el 0-0, ambas escuadras se fueron al descanso tras un agitado primer acto del partido.

El inicio de la segunda mitad marcó la continuación del primer período. Los aragüeños dominaban e iban en constante búsqueda del gol, pero la defensa del conjunto dirigido por Rafael Dudamel no permitía mayores daños. Un mísil del juvenil Sergio Ortiz al 50 terminó siendo sacado en última instancia por el arquero oponente, figura para el cuadro musical.

Corriendo el minuto 74, los de Modesto González se quedaron con un hombre menos cuando Juan Soto, árbitro principal de Distrito Capital, expulsó al lateral izquierdo José Yegüez, por lo cual debieron afrontar el último cuarto de hora del compromiso en inferioridad numérica, cosa que en ningún momento amilanó al elenco aragüeño, que siempre buscó el gol

Pese a las constantes intentonas, Aragua no pudo hacerle daño a su contrincante, pero hilvanó su quinto encuentro consecutivo con la valla inmaculada, pasando la página para ahora enfocarse de lleno en Deportivo Petare, rival al cual visitarán en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) una vez transcurrida la Semana Santa, recordando que en el próximo fin de semana no habrá actividad debido a la semana mayor.

Deyna Castellanos asistió al partido

Como parte del principal acto protocolar previo al encuentro, el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con la Junta Directiva del Aragua Fútbol Club, realizaron un homenaje a la delantera aragüeña Deyna Castellanos, máxima goleadora del pasado Mundial Femenino Sub.17 junto a la también criolla Gabriela García.

Ramón Alberto Maldonado, gerente general de la escuadra “aurirroja”, fue el encargado de entregarle un reconocimiento a la artillera, que junto a su familia presenció en el encuentro desde la tribuna preferencial y tuvo tiempo para tomarse fotos con gran parte de la fanaticada amarilla y roja.

Ficha técnica

(0) Aragua Fútbol Club: Geancarlos Martínez; Jackson López, Ángel Faría, Loren Ray, José Yegüez; Luis Felipe Chará, Orlando Peraza, Marcos Sebastián Aguirre (Ronaldo Pérez 90′), Sergio Ortiz (J) (Pedro Valdés (J) 63′); Alexander Rondón y Jesús Lugo (C) (Gustavo Rojas 63′). DT: César Modesto González.

(0) Club Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenarez, Jhon Chancellor, Marcelo Maidana, José Marrufo (J) (Daniel Carrillo (J) 63′); Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (C) (Hernán Zanni 78′), Edgar Pérez Greco, Oswaldo Chaurant; Iván Trujillo (Mauricio Parra 52′) y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel  

Goles: no hubo.
Árbitro principal: Juan Soto (Distrito Capital)
Amarillas: José Yegüez 39′ y 74′, Ángel Faría 41′, Gustavo Rojas 70′ AFC; José Marrufo 20′, Marcelo Maidana 42, Edgar Pérez Greco 67′ y Mauricio Parra 80′.
Expulsados: José Yegüez 74′
Estadio: Hermanos Ghersi Páez.
Hora: 7:00 pm.
Asistencia:
1425 personas.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos