Fútbol

Aragua y La Guaira pretenden no salirse de la línea ganadora

Aragua - Zamora

Aragua y La Guaira se miden este miércoles en el estadio Hermanos Ghersi, por la jornada siete del Torneo Clausura de la Liga Movistar, en partido cuya hora de inicio está prevista a las 5:00 PM.

El escenario occidental acogerá un encuentro de alta intensidad entre dos oncenas que no disputaron encuentros oficiales en las últimas dos semanas por los asuntos internacionales que ha debido cumplir el rival de turno para ambos, el Zamora.

El cuadro de Maracay pactó sin goles frente al Caracas en su última presentación, careo en el que salió expulsado el colombiano Jarlin Quintero, pieza vital en la alineación del técnico Manuel Plasencia.

Sin dejar de sumar en casa desde el pasado 30 de agosto de 2014, cuando cayó por 2-0 ante Táchira, Aragua procurará mantener la solidez contra el campeón de Copa Venezuela.

“El Deportivo La Guaira es un rival muy difícil, ha estado peleando el Torneo Apertura hasta la última fecha, el juego aquí en Maracay hay que salir a buscarlo. Es un equipo que se para bien, que toca bien la pelota. Tiene jugadores de experiencia, en seleccionado nacional, sin embargo nosotros andamos bien, tenemos un ritmo muy importante”, dijo el mediocampista juvenil Francisco La Mantía.

La Guaira, en su último partido, se impuso por la mínima sobre Metropolitanos en el estadio Brígido Iriarte con gol de Fredys Arrieta al minuto 75′.

Para el choque, el entrenador Leo González presentará un once inicial con algunas variantes que pretenderán hacerse con el tercer triunfo consecutivo del torneo, al tiempo que lograría la segunda victoria de la serie particular luego que en el pasado Apertura ganara por 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Arquímedes Figuera y Armando Carrillo anotaron los goles naranja, y Mauricio Parra recortó distancia desde el punto penalti.

En los entrenamientos realizados durante el parón que incluyeron partidillos con el filial, el estratega litoralense ha hecho “enfasis en el orden, en la tenencia de la pelota que es muy importante, en tratar de tarde de darle mucha intensidad porque Aragua es un equipo que ataca mucho y es muy rápido”,

Por su parte, el asistente Pedro Vera, expresó que el contrario ha tenido “un repunte importante a mediados del Torneo Apertura y del Torneo Clausura”, y que se trata de “un equipo que juega bien al fútbol, intenso, que juega mucho por la banda con el ‘Chuto’ Lugo (Jesús) y Rojas (Gustavo), además de su referente adelante que es (Néstor) Bareiro. Tienen una línea defensiva muy buena, con un portero que ha venido haciendo méritos para ser titular como es Issa (Jean Carlos). Aragua tiene buen equipo”.

Deportivo La Guaira es séptimo de la tabla de clasificación del Clausura al sumar nueve puntos, uno más que Aragua, que marcha noveno.

El propio Parra, que estuvo de baja dos meses por sufrir una lesión en la rodilla, podría ver minutos.

Alineaciones probables:

Aragua: Jean Carlos Issa; José Manríquez, Henry Plazas, Jaime Bustamante, Rohel Briceño; Luis Chará, Francisco La Mantía; Gustavo Rojas, Jesús Lugo, Hermes Palomino y Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

La Guaira: Renny Vega; Pablo Camacho, Antonio Boada, Luis Morgillo, Anthony Graterol; Javier García, Arquímedes Figuera, Franklin Lucena, Luciano Ursino; Charlis Ortiz y Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay
Hora: 5:00 PM.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos