Primera División

Aragua y Caracas no lograron destrabar el marcador al pactar sin goles

Aragua-Ccs

El Caracas y el Aragua terminaron igualados (0-0) en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura que se jugó en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Los capitalinos dieron batalla hasta el último minuto, pero no lograron destrabar el marcador y por ende cosecharon un punto más (llegan a 11), que los ubica en la tercera posición de la clasificación.

La escuadra dirigida por Manuel Plasenca muy pronto se hizo con la tenencia de la esférica y también fue protagonista con llegadas de peligro sobre el arco del portero y capitán del Rojo, Alain Baroja. Apenas en la fracción 4’ Luis Felipe Chará intentó desde la media distancia, pero su remate se fue desviado por poco. Luego hubo un par de acciones más donde el cancerbero capitalino tuvo que exigirse para mantener su portería imbatida.

Aragua siguió atacando y el Caracas no veía por donde salir de la presión. En el minuto 10, Néstor Bareiro cabeceó un centro desde la derecha y pasó rozando el poste derecho de Baroja. A pelota parada llegó la reacción del conjunto avileño minutos más tarde: Rómulo Otero cobró un preciso tiro libre desde la frontal del área, sin embargo Jean Carlos Issa, golero rival, se lanzó y sobre la línea desvió la trayectoria del balón.

Poco más pudo hacer el conjunto dirigido técnicamente por Eduardo Saragó, quien además tuvo que hacer par de modificaciones que no estaban en los planes, ya que Rómulo Otero y Jhonder Cádiz tuvieron que ser sustituidos por lesión. En su lugar ingresaron los juveniles Eduardo González y Leonardo Flores, respectivamente.

En el complemento la historia cambió. En la primera parte Baroja había sido la figura por mantener el arco en cero, pero en los segundos 45 minutos el combinado de la capital reaccionó y mejoró en su juego ofensivo. Sin restar méritos al rival, que siempre buscó hacer daño con sus atacantes.

Arrancando la segunda parte los rojos tuvieron par de acciones a pelota parada. La primera producida por Francisco Carabalí en el vértice del área, pero la jugada ensayada terminó con el balón perdiéndose por la línea de fondo. La segunda acción fue un centro desde la izquierda de Fabián Bordagaray, quien encontró a Andrés Sánchez para el remate, pero la pelota fue directa a las manos de Issa.

Sobre el minuto 57 Jarlín Quintero, delantero del Aragua, fue expulsado por cometer una fuerte entrada sobre el argentino Marcelo Barreña. La ventaja de hombres en cancha no pudo ser aprovechada por Caracas para generar mejores ocasiones de gol, y las llegadas se produjeron por intermedio infracciones recibidas dentro del perímetro del área de Issa.

Un tiro libre desde la derecha de Bordagaray por poco se convierte en gol, ya que el disparo se fue cerrando hasta el punto en el que el guardameta aurirrojo tuvo que lanzarse para mandar la esférica al tiro de esquina.

Ninguno de los dos equipos, desde el minuto 65 en adelante, fue claro en sus intentos. Y al final Saragó arriesgó con otro juvenil más en la cancha: Daniel Saggiomo, quien ingresó por un fatigado Bordagaray.

Pasaron los minutos y nadie pudo hacerse daño hasta que el principal José Luis Hoyo pitó el final del encuentro. De esta manera el Caracas FC cosechó su segundo empate (consecutivo) en este Torneo Clausura y llegó a 11 unidades, al igual que el Deportivo Anzoátegui, pero los de Saragó descendieron al tercer lugar de la clasificación por la diferencia de goles

El próximo compromiso de los avileños será en el Pachencho Romero de Maracaibo, el 22 de febrero, cuando les toque visitar al Zulia FC en la sexta jornada del certamen.

Ficha técnica

(0) Aragua FC: Jean Carlos Issa; José Manríquez, Henry Plazas, Jaime Bustamante, Rohel Briceño; Luis Chará, Francisco La Mantía* (Pedro Valdés*, min.71); Gustavo Rojas, Jesús Lugo (Ángel Chourio, min.82); Jarlín Quintero, Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

(0) Caracas FC: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada; Giácomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero (Eduardo González*, min.36); Fabián Bordagaray (Daniel Saggiomo*, min.78), Jhonder Cádiz* (Leonardo Flores*, min.41) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Goles: No hubo.
Amarillas: Marcelo Barreña, min.31; Leonardo Flores, min.45; Eduardo González, min.80 (CFC); Henry Plazas, min.52 (ARA)
Roja: Jarlín Quintero, min.57.
Árbitro: José Luis Hoyo, (Trujillo)
Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos