FútbolNoticiasPrimera División

Aragua y Atlético a pegar primero en Maracay

Pedro Valdés marcó su primer gol con Aragua - FOTO CÉSAR DENNIS

La Serie Pre Sudamericana sube el telón este sábado, cuando en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay se enfrenten Aragua FC y Atlético Venezuela, en partido válido por la ida de la primera fase del octogonal final, del fútbol profesional venezolano. A las 7:00 pm sonará el pitazo inicial.

Cuatro empates de manera consecutiva es el balance entre ambos equipos en las últimas dos temporadas, desde que el cuadro nacional regresó a Primera, con su nueva gestión.

La disputa es total cada vez que los maracayeros y capitalinos se enfrentan, y la hora de romper la paridad es ahora, en esta Liguilla, la cual vivirá su partido de vuelta el próximo miércoles en la capital. Primero deberán inclinar la balanza en el Hermanos Ghersi.

Aragua FC viene de caer en su último partido del Torneo Clausura 2014, ante Táchira, pero fue la única derrota en los últimos nueve partidos. Los dirigidos por César Modesto González vienen en alza.

Néstor Bareiro, delantero paraguayo del cuadro aurirrojo, quiere volver a celebrar con los suyos, y prometió la misma entrega de siempre, aunque esperar volver a marcar goles. El “Titán” es la principal carta de gol del Director Técnico.

“Sabemos que en este tipo de competiciones cualquier detalle marca una diferencia, pero estamos preparados porque hemos trabajado para conseguir algo grande”, indicó previo al partido ante Atlético Venezuela Gustavo Rojas, volante del Aragua.

Rojas es cauto con el cuadro nacional, pues “se trata de un equipo ordenado, que sabe manejar bien el balón y se parece mucho al Aragua en varios aspectos. Tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades generadas, más aun tomando en consideración que somos locales y hay que hacernos respetar”.

Por su parte, el Atlético Venezuela también llega con una racha positiva; sólo cayeron una vez (ante Mineros) en los últimos ocho partidos disputados, donde mantuvieron su arco en cero en siete oportunidades. La parte negativa de la racha atlética es que a penas marcaron cuatro goles en mencionada cantidad de compromisos.

José Hernández, Director Técnico del cuadro nacional, admitió a mitad de semana que “van con mucha ilusión” al partido ante Aragua, tomando en cuenta que su equipo ha venido mejorando.

Para este partido Hernández recupera al defensa central Diego Menghi, quien se perdió los últimos dos partidos por sanción. El “Mariscal” llega motivado, y alertó que es importante ganar en Maracay, por uno o más goles, para cerrar la llave en la capital.

Luis Salmerón, delantero argentino, es la principal baja del Atlético para toda la Liguilla. El “Pupi” está sancionado, por el Consejo de Honor de la FVF, para todo el mes de mayo.

El encuentro promete buen fútbol, tomando en cuenta las plantillas que poseen ambos equipos. La mesa está servida para un reñido primer round entre Aragua y Atlético.

Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, será el árbitro principal del partido, juez con el que el cuadro nacional no ha logrado sumar desde su regreso a Primera División.

Probables Alineaciones:

Aragua FC: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, Loren Ray, Rohel Briceño; Luis Felipe Chará, Orlando Peraza, Pedro Valdés (J), Gustavo Rojas; Néstor Bareiro y Alexander Rondón. DT: César Modesto González.

Atlético Venezuela: Javier Toyo; Juan Tineo, Diego Menghi, Javier González, René Flores, David McIntosh; Homero Calderón, Guillermo Octavio, Jorge Casanova, Luciano Ursino y Daniel Febles. DT: José Hernández

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay
Hora: 7:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Foto:
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos