Fútbol

Aragua volvió al triunfo con goleada sobre Tucanes

Aragua - Zamora

En el marco de la Jornada número 11 del Torneo Clausura 2015, el Aragua Fútbol Club recibió a Tucanes de Amazonas en el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” con el firme objetivo de sumar los tres puntos. Partido que concluyó con marcador de 3 goles por 0 a favor de los de casa.

El “Aurirrojo” partió con un 4-2-2-2, donde los principales cambios se vieron en la zaga, donde Loren Ray y Jackson López, ingresaron por Jaime Bustamante y Rohel Briceño, ambos por decisión técnica.

En los primeros minutos, el equipo que dirige Plasencia mantuvo sus líneas adelantadas, ante un rival que puso una firme defensa, con muy corto margen de error. La primera llegada clara de gol cayó al minuto 18’, cuando Ángel Chourio remataría potente pero abierto, sobre el arco que defendió Carlos Salazar.

A los 27’, sería nuevamente el maracayero que llegaría con inquietud al área rival dejando a dos contrarios en el camino, y golpearía el balón cercano a los tres palos de la visita.

La línea defensiva se mantuvo intacta, ante los pocos pero precisos ataques selváticos, que desde el arranque tenían claro que el empate era una meta a cumplir, destacando la poca producción ofensiva del club visitante.

En la etapa de complemento, el banquillo se movería desde el principio, cuando el neogranadino Jarlín Quintero entraría por Ángel Chourio. La explosión de “El Pistolero” no se haría esperar y con apenas dos minutos en cancha, cambiaría las acciones para poner arriba a los aragüeños, con balón suelto en el área pequeña y el ariete sin contemplaciones la mandaría a guardar.

Con el marcador a favor, el Aragua se volcaría de lleno al ataque, pisando el campo rival hasta con 9 efectivos y generando incertidumbre en el arco defendido por Salazar. En el 62’, un cabezazo en primera instancia de Bareiro y un remate a quemarropa de Plazas, serían bien defendidos por el guardameta amazonense, que no dejaría caer momentáneamente y por segunda vez su arco.

Dos minutos más tarde, una galopada desde campo propio de Gustavo Rojas, quien descargaría para Bareiro en banda derecha, para que este último enviara un balón a ras de piso que no podrían impactar ni Lugo, ni Quintero.

El colombiano volvería a marcar al minuto 71’, cuando pugnaría por un balón en el área y con potencia lograría sacar un remate imparable para el cancerbero rival. La guinda al pastel la pondría Gustavo Rojas, que en una de sus acostumbradas corridas por la banda izquierda, se adentraría en el área y golpearía el balón que en primer lugar sería despejado por el arquero, tras el rebote “La Moto” la mandaría al fondo de las redes, para poner cifras definitivas.

Con este resultado, el Aragua llega a 15 unidades, para mantener la buena racha en su casa donde no caen desde agosto del año pasado. El próximo choque de los aurirrojos se realizará en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, visitando al Deportivo Anzoátegui este domingo 22 de marzo.

Ficha técnica:

(3) Aragua FC: G. Martínez; J. Manríquez, H. Plazas, L. Ray, J. López; O. Peraza, P. Valdés*, G. Rojas, J. Lugo (S. Ortíz 90’), Á. Chourio (J. Quintero 46’), N. Bareiro (K. Romero 80’). DT. Manuel Plasencia.

(0) Tucanes FC: C. Salazar; R. Díaz, F. Presilla, V. Valera, L. Bolívar; O. Pérez, K. Obi (H. Cardenas 83’), J. Gutiérrez (M. Medori 75’), R. Márquez; G. Salazar, S. Golindano (K. García 62’). DT. Francesco Stifano

Goles: J. Quintero 47’ y 72’; G. Rojas 90+1’ (AFC);   (TFC)

Tarjetas amarillas: J. Manríquez 46’; J. Lugo 87’ (AFC); O. Pérez 77’; K. García 85’ y 87’ (TFC)

Tarjeta Roja: K. García 87’ (TFC)

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos