FútbolNoticiasPrimera División

Aragua venció y ahogó aún más al Petare

aragua_grupo_2014_metropolitanos_prensaaragua_656x340

El Aragua recibió al Deportivo Petare en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura, escenificada en el Estadio Hermanos Ghersi Páez y en la que se disputaba la Copa Venirauto para celebrar la alianza entre la empresa automotriz y el equipo de Maracay.

El equipo dirigido por Manuel Plasencia tuvo dos variantes en comparación al once inicial que vio acción 15 días atrás ante el Carabobo, dando ingreso desde el vamos a Orlando Peraza, quien tomó el puesto de Jackson López en el medio del campo. Por su parte, en la defensa regresó Loren Walcott Ray, que se perdió el pasado partido producto de una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ingresando por Jean Carlos Neto, de gran accionar en el partido anterior en suelo carabobeño.

El cotejo dio inicio con un Deportivo Petare encimado en el área del aurirrojo, teniendo la primera acción de peligro, generada por Darwin Gómez, que exigió en par de ocasiones a Jean Carlos Issa forzando el tiro de esquina. En la siguiente jugada, al minuto 2’ Joseph Sosa cabecearía en el área y el balón se adentraría en el arco aragüeño, para poner arriba a la visita.

Tras el gol, el Aragua sería quien buscaría la paridad en su casa, con una ocasión clara en los botines de Jarlín Quintero, que se quedó en las manos del guardameta rival. En los primeros quince minutos el protagonismo sería divido, el equipo “Azul” de la Capital tendría chances claras de gol, que sin tener mucho la pelota, llegarían con peligro al arco defendido por Issa, pero el canterano del “Aurirrojo” resolvería en par de ocasiones sin mayores problemas.

El Aragua lo siguió intentando y en el minuto 23’ se generaría una jugada de peligro, en la que Rohel Briceño enviaría un centro al área y el balón golpearía la humanidad de un rival. Tras la protesta, el lateral izquierdo recibiría la primera amarilla del compromiso.

El equipo de casa conseguiría fruto a su búsqueda del empate al minuto 37’, cuando tras un nuevo desborde de Rohel Briceño, el zurdo combinaría con el colombiano Jarlín Quintero dentro del área grande y pudo levantar la cara, para ver a su compañero Nestor “El Titán” Bareiro y a su vez el paraguayo facturaría la paridad en el marcador antes de concluir los primeros 45’ minutos de partido.

Iniciada la segunda etapa, el “Aurirrojo” sería quien tendría los hilos del partido, buscando siempre el arco contrario. Las acciones se pondrían a favor de los de casa al minuto 51’, cuando tras una falta peligrosa cerca del borde derecho del área, Rohel Briceño cobraría de forma magistral por encima de la barrera y enviaría el balón al fondo de las redes, para colocar el 2-1 a favor del de Aragua, una ventaja que no volverían a perder.

Luego, el Petare buscaría la forma de igualar el marcador con ocasiones claras de gol, la primera de ellas por intermedio de Darwin Gómez que remataría al palo. Posteriormente, Jacobo Koufatty tendría otra chance, pero su remate golpearía a un defensor y se escaparía lejos del arco aragüeño.

En la fracción 73’ de partido, el árbitro decretaría una pena máxima a favor del Aragua. Jarlín Quintero sería el encargado de cobrar desde los 12 pasos, pero su remate fue detenido en buena forma por Giancarlo Schiavone. Posterior a ello, el equipo capitalino se quedaría con 10 jugadores en campo, producto de la expulsión al minuto 77’ de Joseph Sosa.

Tras tener superioridad numérica, el Cuerpo Técnico movió el banquillo, dando ingreso por lesión a Jean Carlos Neto, en sustitución de Loren Walcott Ray que estará siendo evaluado en los próximos días. La última variante del “Aurirrojo” se produjo en el minuto 85’, cuando Mauricio Parra entró al engramado por Gustavo Rojas.

Con este resultado, el Aragua Fútbol Club llega a 22 unidades, igualando la quinta casilla con el Deportivo Táchira y quedándose con la Copa Venirauto disputada en la jornada de hoy. El próximo partido será el venidero domingo, visitando la capital de Venezuela para chocar en el Estadio Nacional “Brigido Iriarte” ante el Atlético Venezuela por la Décimo Quinta jornada del Torneo Apertura 2014.

Ficha técnica:

(2) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray (J. Neto 80’), R. Briceño; O. Peraza, L. Chará, G. Rojas (M. Parra 85’), J. Lugo (K. Romero 69’); J. Quintero y N. Bareiro. DT. Manuel Plasencia.

(1) Deportivo. Petare: G. Schiavone; D. Centeno, J. Sosa, J. Rodríguez, L. Bautista; R. Arace (H. García 69’), G. Banquez, F. Aristeguieta, J. Kouffaty (D. Bastardo 86’), M. Quintero (M. Quintero 53’), D. Gómez. DT. John Giraldo.

Goles: N. Bareiro 37’; R. Briceño 51’ (AFC); J. Sosa 2’ (PET)
Amarillas: R. Briceño 24’, N. Bareiro 74’ O. Peraza 85’ (AFC); F. Aristeguieta 31’, L. Bautista 60’ (PET)
Roja: J. Sosa 77’ (PET)
Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos