FútbolNoticiasPrimera División

Aragua triunfó en casa del Penta

Aragua-prensa

Con un gol del volante ofensivo argentino Luciano Nieto al minuto 18, Aragua Fútbol Club derrotó (0-1) a Portuguesa en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2013 y escenificado en las instalaciones del estadio General José Antonio Páez de Acarigua, donde el conjunto Aurirrojo, dirigido interinamente por Modesto González, consiguió su primera victoria del campeonato y llegó a cinco puntos en lo que va de competición, teniendo ahora la mente puesta en Deportivo Anzoátegui, rival al que recibirán el próximo domingo a las cinco de la tarde en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Apenas al minuto cuatro de haber comenzado el partido, Edson Suárez, árbitro principal del encuentro, pitó una falta a favor del cuadro local en territorio aragüeño, siendo Julián Marulanda el encargado de rematar un balón parado que José Contreras detuvo lanzándose a la derecha de su arco.

La primera ocasión clara  llegaría al minuto 16, luego que Jesús Chuto Lugo se combinase con Alexander Rondón en una jugada que Pequeño habilitó a Leonardo Zarosa, quien remató con la intención de conseguir el primero de la tarde, pero su envío pasó cerca del portal local.

Dos minutos más tarde, sería el propio volante ofensivo argentino quien tras recibir un pase de Rondón, se fue a la ofensiva y sirvió una pelota a Luciano Nieto, encargado de reventar la red acariguense con un remate que dejó sin oportunidades al cancerbero “rojinegro”, poniendo así el 0-1 de la tarde para la celebración de los fanáticos quienes acompañaron al equipo en el duelo.

Momentos antes de irse al descanso, los de Acarigua tuvieron cuatro jugadas a balón parado que cobraron de forma consecutiva, para la defensa aragüeña, comandada por José “Mancha” Acosta y Gerzon Chacón, evitaron que logran la paridad y mantuvieron el 0-1 hasta la conclusión del primer acto.

En el segundo tiempo, la defensa visitante mantendría el mismo orden, para de esta manera preservar la definitiva ventaja de 0-1 con la que se llevaron su primer lauro en territorio llanero, dejando atrás una racha de seis encuentros consecutivos que los de Maracay tenían sin conocer la victoria en nuestra liga.

Ficha técnica:

Portuguesa Fútbol Club (0): Edwards Ibarbo; Daniel Godoy, Jorge Ortiz, Carlos Cuevas (J) (Ricardo Piña, min. 45, Daniel Linarez; Camilo Uribe (C), Novelo Romaña (José Díaz, min. 60), Marcel Rivero, Ronald Giraldo; Julián Marulanda y Mario Angulo (Freddy Reyes, min. 45). DT: Carlos Nuñez.

Aragua Fútbol Club (1): José Contreras (J); Jhon Palacios, José Acosta, José Yegüez (Ángel Agnello, min. 58); Orlando Montanari, Orlando Peraza, Jesús Lugo (Jonathan Laurens, min. 70), Leonardo Zarosa; Luciano Nieto y Alexander Rondón (C). DT: Modesto González.   

Goles: Luciano Nieto (min. 18) 1-0 Aragua Fútbol Club  

Árbitro principal: Edson Suárez (Lara).

Primer asistente: Iván Polanco (Lara).

Segundo asistente: José Brizuela (Lara).

Cuarto árbitro: Elvis Caldera (Lara).

Tarjetas amarillas: Marcel Rivero min. 14 (Portuguesa FC), Jesús Lugo min. 29 (Aragua FC), Ángel Agnello min. 65 (Aragua FC), Ricardo Piña min. 67 (Portuguesa FC) y Freddy Reyes min. 75 (Aragua FC) y Jonathan Laurens min. 93 (Aragua FC)  

Expulsados: No hubo.  

Estadio: General José Antonio Páez de Acarigua. 

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos